Ir al contenido principal

Destacados

El Día de las Madres no es el mismo en todo el mundo

  Durante un día entero, cada año llenamos de amor, regalos y palabras afectuosas a quienes nos dieron la vida. En el Día de las Madres, ellas reciben por decenas flores, sorpresas, comidas, regalos y por supuesto, globos, como detalles que hijos y otros familiares les entregan para festejarlas.   Pero, ¿cómo y dónde empezó esta tradición? Todo se le atribuye a Anna Jarvis, quien en 1905 decidió dedicar un día a su madre y a las madres de todo el mundo, logrando instaurarlo en 1914. Contrario a lo que parece en la actualidad, su intención estaba lejos de tener fines comerciales, tan así que una vez que la celebración se extendió y se popularizó Jarvis se llenó de disgusto, justamente porque el tema se estaba desviando de su idea original.   Pronto, las personas en los países occidentales adoptaron con alegría la nueva tradición, adaptándola a sus diversas culturas. Fueron principalmente los países occidentales los que adoptaron la nueva tradición, y la fueron adaptando a sus diversas c

Símbolos de la Navidad

 



La época más dulce y por muchos la más esperada del año está aquí una vez más. Olores, colores y formas que empiezan a vestir aparadores, puertas y avenidas nos indican que ya está aquí la Navidad; pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué la gente cuelga guirnaldas, o enormes y coloridas esferas en sus árboles de navidad? 


Si bien, muchos de los adornos de temporada están ahí sólo porque son lindos, la mayoría de estas decoraciones tienen un significado especial que mencionaremos a continuación:


Árbol de navidad: Natural o artificial, un árbol navideño colocado en la sala de casa es el anfitrión de la familia, y el esmero con el que es montado y adornado dice mucho de la calidez de quienes ahí viven. Esta tradición es en realidad una adaptación del árbol de la vida, según la mitología nórdica, en la cual el árbol era usado para celebrar el nacimiento del Dios Sol y la Fertilidad conocido como Frey, durante fechas cercanas a las que, en la actualidad, celebramos la Navidad. 


Estrellas: La estrella de Navidad simboliza la estrella de Belén, que de acuerdo con la historia bíblica, guió a los tres Reyes Magos hacia donde estaba el niño Jesús. La estrella es también el signo celestial de una profecía cumplida hace mucho tiempo y de brillante esperanza para la humanidad.


Velas: Una vela es un espejo de luz de las estrellas. Así que también se consideran un símbolo representativo de la estrella de Belén. Antes de que se inventaran las luces eléctricas para los árboles de Navidad, las familias usaban velas para iluminarlo. 


Regalos con un lazo o moño: Los tres hombres que llevaron sus regalos para honrar el nacimiento de Jesús inspiraron el concepto de dar regalos durante la festividad. Según el Nuevo Testamento de la Biblia, Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, llevaron regalos de oro, incienso y mirra al recién nacido niño Jesús. Se ata una cinta alrededor de un regalo para representar cómo las personas deben estar unidas en lazos de unidad y buena voluntad durante la temporada navideña.


Los colores rojo y verde: El color rojo se usa en Navidad para representar la sangre de Jesús cuando murió en la cruz, ¿lo sabías? El color verde significa luz y vida eterna. Los romanos decoraban sus casas con ramas de hoja perenne durante el Año Nuevo, y el abeto simbolizaba la vida durante el invierno. También hay una leyenda que dice que cuando Jesús nació en pleno invierno, todos los árboles del mundo se sacudieron de la nieve, ofreciendo nuevos y reverdecidos brotes.


Campanas: Las campanas suenan durante la Navidad para proclamar la llegada de la temporada y anunciar el nacimiento de Jesús. El sonido de las campanas también se remonta a las celebraciones paganas de invierno que se usaban para expulsar a los espíritus malignos.


Bastones de caramelo: Estos dulces representan la forma de un cayado de pastor. Jesús, a menudo conocido como el Buen Pastor, nació en Navidad. Su nacimiento fue la manera en que Dios devolvió al redil los corderos perdidos. La franja roja representa la sangre del sacrificio de Cristo, y la blanca representa su pureza.


Coronas navideñas: La corona es un símbolo circular e interminable o infinito, de amor eterno y renacimiento. También es sinónimo de inmortalidad y de fuerza. Actualmente, la corona simboliza la generosidad, el dar y la reunión de la familia.

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios