Destacados

5 diferencias esenciales entre el amor y la amistad

 


Una pregunta que ha pasado por la mente de millones de personas a través de la historia (incluso por la tuya) sin duda es la de cómo identificar cuándo sentimos o sienten por nosotros amor, o amistad; ¿Cuál es la diferencia entre estos dos sentimientos?
 
En algún momento de la vida todos hemos necesitado definir nuestra situación sentimental, para tomar decisiones respecto a la relación que queremos iniciar, modificar o concluir con una u otra persona.
 
Aunque no se puede dar una respuesta definitiva a esta pregunta, puesto que cada cabeza es un mundo y el de los sentimientos es un terreno complejo y muy particular para cada quien, sí es posible encontrar algunas diferencias esenciales entre el amor y la amistad.
 
Por ejemplo, mientras que el amor por excelencia implica la disposición al sacrificio, la amistad está compuesta mayormente por la confianza. El amor es un sentimiento que se tiene por otra persona, normalmente de manera exclusiva, mientras que la amistad es notablemente distinta en este aspecto, ya que se puede ser amigo o amiga de muchas personas a la vez.
 
Para definirse como amor, el sentimiento puede surgir entre dos personas, o bien, en una que no es correspondida; mientras que para que exista una relación de amistad es indispensable que haya correspondencia; es decir, que ambas partes consoliden y mantengan ese sentimiento y relación.
 
Como dijimos anteriormente y al contrario de las relaciones amorosas, la amistad puede involucrar simultáneamente a muchas personas sin sentimientos de culpa. Uno puede tener muchos amigos, pero sólo se puede/debe tener una persona amada. Claro, puedes amar a tu familia, aunque ese es otro tema.
 
En el amor, existe un gran apego por el otro. La mayoría de las veces, una persona siente una fuerte sensación de dolor si su ser querido amado sufre o está herido. Este apego no suele ser igual de fuerte en la amistad. Otra diferencia notable es que en el amor, también interviene el aspecto físico en la pareja, mientras que esto no ocurre en las relaciones de amistad.
 
En resumen, podemos decir que las 5 diferencias esenciales entre amor y amistad son:
 
1. El amor se distingue por ofrecer sacrificio, mientras que la amistad está basada fundamentalmente en la confianza.
 
2. Se puede tener muchos amigos, pero la mayoría de las veces sólo puede tenerse una pareja o ser amado.
 
3. Normalmente las personas experimentan angustia y dolor cuando su ser amado sufre o está herido. Este apego no suele ser igual de fuerte en la amistad, pues mientras el amigo sufre o la pasa mal, se le corresponde con fortaleza y consuelo.
 
4. Trasladado a la práctica, las probabilidades de que una persona se quede despierto y piense en sus amigos durante toda la noche son técnicamente nulas, mientras que los enamorados suelen pasar noches enteras sin dormir imaginándose al lado de su ser amado, o bien, pueden llegar a dormir y despertar pensando en él o ella.
 
5. El amor involucra el contacto físico y la intimidad sexual entre los enamorados, mientras que en la amistad las muestras de afecto se limitan al abrazo, al apretón de manos y a la palmada de apoyo que todo amigo necesita de vez en cuando.
Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios