Ir al contenido principal

Destacados

Las 5 razones para NO comprar globos chinos

Actualmente el mercado Mexicano se ha llenado de opciones de globos que a primera vista, pueden parecer más económicos, pero que tienen un secreto oscuro que vale mucho la pena conocer. Es por eso que te decimos las 5 razones por las cuales estar atento y No comprar globos Chinos. (El #5 en verdad te sorprenderá) 1.-  Calidad , No te quemes con tu clientela, tu trabajo con los globos es excelente no dejes que se opaque con la mala calidad de estos productos. Cuando compras globos chinos tu trabajo parece que está mal y en realidad no eres tú, es la calidad de globo, además, tienes que considerar que no duran inflados o no vuelan y que tu cliente obviamente te culpará y no regresara a tu tienda..  2.- No generan valor al mercado, los chinos lo único que hacen es copiar el ingenio HECHO EN MEXICO, ¿Sabías que  Guadalajara  México es la  capital mundial del globo  y esta industria genera en México cerca de  80,000 empleos?. .. No diremos más, saca tus conclusiones. 3.- Los globos látex de

¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre?



Para quienes viven la fe cristiana y católica, la Navidad se celebra para recordar el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. El nombre 'Navidad' proviene de la Misa de Cristo (o Jesús). La misa es una celebración donde los fieles recuerdan que Jesús murió por nosotros y luego resucitó.

Sin embargo, actualmente la Navidad es celebrada por personas de todo el mundo, sean cristianos o no. Se trata de una ocasión en que la familia y los amigos se unen, recuerdan y agradecen las cosas buenas que tienen. Vale la pena mencionar que a grandes y pequeños les gusta particularmente el momento de dar y recibir regalos, que forma parte de los festejos navideños.

¿Por qué el 25 de diciembre?

La Biblia no india claramente la fecha del nacimiento de Jesús. En otras palabras, nadie conoce el verdadero cumpleaños del hijo de Dios. Entonces, ¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre? Los primeros cristianos tenían muchos argumentos sobre cuándo debería celebrarse esta importante festividad.

El primer registro de una celebración de Navidad el 25 de diciembre data del año 336, durante la época del emperador romano Constantino (Quien fue el primer emperador romano cristiano). Sin embargo, no se trató de una fiesta oficial del estado romano en este momento.

Sin embargo, hay muchas teorías diferentes sobre por qué la Navidad se celebra el 25 de diciembre. Una tradición cristiana muy temprana decía que el día en que le dijeron a María que tendría sería la madre de Jesús (Llamado la Anunciación) fue el 25 de marzo. De hecho, la conmemoración de la Anunciación perdura hasta nuestros días. Entonces, nueve meses después de ese día, el 25 de diciembre, se considera la fecha del nacimiento del Niño Dios.

Algunas personas también piensan que el 25 de diciembre también podría haber sido elegido porque el solsticio de invierno y los antiguos festivales paganos romanos de invierno llamados 'Saturnalia' y 'Dies Natalis Solis Invicti' tuvieron lugar en diciembre, alrededor de esta fecha.

El solsticio de invierno es el día en el que hay menos tiempo entre la salida del sol y la puesta del sol. Sucede el 21 o 22 de diciembre. Para los paganos, esto significaba que el invierno había terminado y que llegaba la primavera, por lo que tenían un festival para celebrarlo y adoraban al sol por vencer la oscuridad del invierno. En Escandinavia, y algunas otras partes del norte de Europa, el solsticio de invierno se conoce como Yule. En Europa del Este, el festival de mediados de invierno se llama Koleda.

La fiesta judía de las luces, Janucá, comienza el 25 de Kislev (El mes en el calendario judío que transcurre aproximadamente al mismo tiempo que diciembre). Janucá celebra cuando el pueblo judío pudo volver a adorar en su Templo, en Jerusalén, después de muchos años de no poder practicar su religión. Jesús era judío, así que esta podría ser otra razón que ayudó a la Iglesia primitiva a elegir el 25 de diciembre para la fecha de Navidad.

La Navidad también había sido celebrada por la Iglesia primitiva el 6 de enero, cuando también celebraron la Epifanía (Que significa la revelación de que Jesús era el hijo de Dios) y el Bautismo de Jesús. Ahora, la Epifanía celebra principalmente la visita de los Reyes Magos al niño Jesús. El bautismo de Jesús fue visto originalmente como más importante que su propio nacimiento, ya que esto marcó el inicio de su ministerio.

Como vemos, no se tiene la certeza de la fecha en la que llegó al mundo el Hijo de Dios. De cualquier manera, quienes festejan la navidad actualmente están celebrando un evento que sucedió hace más de 2000 años, y lo más importante: Se trata del regalo más grande de Dios a la humanidad; el envío de su Hijo mismo.


Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios