Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

Así es la navidad en los países árabes



La navidad es la época del año predilecta para compartir la felicidad, amor y tradiciones muy interesantes. Especialmente en los países árabes, pues, aunque normalmente no asociamos la navidad con alguna religión en especial, recordemos ¿Dónde inicio todo esto? La respuesta tal vez no sea lo que te imaginaste. La tradición de la navidad inició en un pequeño pueblo de Palestina llamado Jerusalén, que se encuentra en el medio de los países árabes.

Esta es una región que alberga a más de 12 millones de cristianos, además de ser el hogar de algunas de las más antiguas comunidades de este grupo religioso, que datan del año 33 antes de Cristo, aproximadamente. Es por esto que sobra decir que las tradiciones navideñas son únicas en esa región del mundo.

Está hasta en las canciones que se entonan durante la navidad: Belén es la ciudad de nacimiento de Jesucristo, así como el epicentro del cristianismo. Durante las fiestas navideñas millones de lugareños, turistas y peregrinos disfrutan por igual de las festividades. El ministerio palestino de turismo y antigüedades estima que 115,000 turistas visitan Belén durante esta temporada.

Belén es todo un espectáculo para la vista durante la época navideña, especialmente cuando el patriarca de Jerusalén camina por la ciudad, y junto a la gente visita la plaza del pesebre para celebrar el nacimiento de Jesús.

Pero esta procesión en realidad se puede vivir 3 veces, en 3 vísperas navideñas por separado: El 24 de diciembre para los protestantes, el 6 de enero para los ortodoxos griegos, la mayoría de los cristianos palestinos y el 17 de enero para los armenios, quienes esperan aún más en Belén para la navidad.

El espíritu navideño del Líbano también está muy extendido. Las casas están decoradas, las calles y los centros comerciales están iluminados con árboles y las tiendas colocan en sus aparadores sus mejores ventas navideñas. Estas costumbres se pueden encontrar en todos los barrios, tanto musulmanes como cristianos.

El gobierno de Irak declaró oficialmente la Navidad como día festivo en 2008. Sin embargo, este país celebra la Navidad más en serio que otros, con fiestas familiares y tranquilas en sus hogares. Una tradición iraquí única es encender un fuego de espinas secas después de que la historia de la Natividad es leída, generalmente por uno de los niños. Los iraquíes creen que el fuego ardiente predice el futuro en el próximo año.

La mayoría de los egipcios celebran la Navidad no el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, según dicta la iglesia copta (Una ortodoxa). La Nochebuena generalmente se pasa con las familias, ya sea en la iglesia o en el hogar, donde comen una comida tradicional de Navidad llamada fata, que consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida.

En la mañana de Navidad, los egipcios tradicionalmente visitan a amigos y vecinos, y les ofrecen kaak, que se debe comer con sopa, mientras diferentes familias se unen para celebrar.

Sin duda, las tradiciones navideñas en los países árabes son, por lo menos que podemos decir, cautivantes y hermosas. Estos países celebran la navidad con un sentido y amor único y especial que nos inspiran.


Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios