Ir al contenido principal

Destacados

Las 5 razones para NO comprar globos chinos

Actualmente el mercado Mexicano se ha llenado de opciones de globos que a primera vista, pueden parecer más económicos, pero que tienen un secreto oscuro que vale mucho la pena conocer. Es por eso que te decimos las 5 razones por las cuales estar atento y No comprar globos Chinos. (El #5 en verdad te sorprenderá) 1.-  Calidad , No te quemes con tu clientela, tu trabajo con los globos es excelente no dejes que se opaque con la mala calidad de estos productos. Cuando compras globos chinos tu trabajo parece que está mal y en realidad no eres tú, es la calidad de globo, además, tienes que considerar que no duran inflados o no vuelan y que tu cliente obviamente te culpará y no regresara a tu tienda..  2.- No generan valor al mercado, los chinos lo único que hacen es copiar el ingenio HECHO EN MEXICO, ¿Sabías que  Guadalajara  México es la  capital mundial del globo  y esta industria genera en México cerca de  80,000 empleos?. .. No diremos más, saca tus conclusiones. 3.- Los globos látex de

9 países que no celebran la Navidad



Para un gran número de personas en el mundo, la Navidad representa la mejor época del año; incluso para quienes esta fecha no tiene un sentido religioso. Sin embargo, hay muchos países que no celebran la Navidad, y en ellos el 25 de diciembre se vive como cualquier otro día ordinario.

Si bien, la Navidad puede ser una época del año muy alegre para la mayoría del mundo, también es importante mostrar respeto a las personas y las religiones que no reconocen ni otorgan una gran importancia a esta festividad.

¡No todos celebramos las mismas cosas! A continuación, repasaremos la lista de 9 países que no celebran la Navidad alrededor del planeta, y conoceremos un poco más acerca de sus costumbres.

1.    Turquía: Al igual que en las celebraciones navideñas tradicionales, en las que se sirven pavos, verduras y otros platillos en medio de reuniones familiares y en ambientes decorados con árboles de Navidad, la gente de Turquía celebra de la misma manera; pero durante la víspera del Año Nuevo. Aunque el 25 de diciembre es un día normal en este país, las principales ciudades mantienen una sensación navideña, debido a que en 1935 el parlamento turco convirtió el 1 de enero en un día festivo oficial y comenzaron las celebraciones. Es importante recordar que más del 98% de la población de Turquía es musulmana, provocando una especial mezcla de celebración religiosa en torno a esta fiesta nacional.

2.    Tailandia: En Tailandia, la Navidad simplemente no existe. En este destino cálido y húmedo, los cristianos representan menos del 1% de la población. Aunque muchas personas que celebran la Navidad no son religiosas, recordemos que técnicamente, se trata de una fiesta basada en el cristianismo. Gracias a que la mayoría de sus habitantes son budistas o musulmanes, en esta parte de Asia tropical no verás jamás ningún disfraz de Santa Claus, ni luces o árboles de Navidad.

3.    Japón: En lugar de que la Navidad sea una fiesta religiosa, en Japón la víspera de Navidad se ve realmente como un día para celebrar el amor; algo así como el día de San Valentín. El 24 de diciembre las parejas dedican la noche a estar juntos, disfrutar de una cena romántica y alojarse en un hotel cómodo y encantador. Así que, en lugar de darle un sentido religioso, los japoneses celebran la navidad simple y sencillamente siendo felices. En este lugar, la Navidad se aprovecha para ir de fiesta con la pareja y amigos, mientras que el Año Nuevo es ocasión para estar con la familia; es decir, lo opuesto a lo que ocurre en este lado del planeta.

4.    Rusia: A decir verdad, la Navidad sí se celebra en Rusia, pero no el 25 de diciembre. En este país, la Navidad se celebra el 7 de enero, fecha del cumpleaños de Jesús. La Navidad fue prohibida en Rusia después de la revolución de 1917 y solo se volvió a observar abiertamente en 1992. Esta festividad ahora se celebra en enero debido a que la Iglesia Ortodoxa Rusa usa el antiguo calendario "Juliano" para programar los días de celebración religiosa, en lugar del calendario gregoriano. Contrario a la práctica de muchas personas en el mundo, en Rusia esta fiesta es únicamente de celebración religiosa. Año Nuevo es la celebración en la cual las festividades son similares a la Navidad que nosotros conocemos, pues se intercambian regalos, se preparan platillos especiales y se da lugar a reuniones con familiares, amigos y otros seres queridos.

5.    Laos: Menos del 2% de la población de Laos es cristiana, es por eso que la Navidad no se celebra con mayor eco. No se ve con mucha frecuencia, pero para esta minoría muy pequeña, el 25 de diciembre es la fecha más esperada del año. En las principales ciudades, comienzan a aparecer pequeños indicios de la cultura occidental, pero para el resto de la población (y el 65% de los budistas laosianos en particular), la Navidad no es más que el día laboral promedio.

6.    Marruecos: Marruecos es un país predominantemente musulmán, por lo que, en su mayor parte, la Navidad no se celebra. Sin embargo, debido a la influencia francesa, algunas veces pueden encontrarse pequeños toques navideños en las principales ciudades. Existe una gran brecha de opiniones sobre si esta festividad se debe celebrar en el país. Algunos lugareños quieren abrir los brazos para respetar otras culturas, mientras que otros no quieren adoptar una que no represente sus propias creencias.

7.    Mongolia: Debido a que Mongolia es una nación budista oficial, el 25 de diciembre pasa lo mismo que cualquier otro día ordinario. Las tiendas están abiertas, la gente va a trabajar y las calles no están decoradas con nada festivo, ya que esta fiesta no está marcada en su calendario oficial.

8.    Emiratos Árabes Unidos: Se trata de un país en el que más del 80% de sus habitantes son musulmanes. Aquí las personas tienen sus propios festivales importantes, como el Ramadán y el Eid, pero por respeto y con la esperanza de la tolerancia religiosa, en los Emiratos Árabes Unidos es normal encontrarse con descuentos navideños, oraciones en masa, eventos especiales y fiestas.

9.    Las Maldivas: Similar a los Emiratos Árabes Unidos, este santuario tropical es un país que es casi completamente musulmán, con el 98.4% de su población, para ser exactos. La Navidad en las Maldivas, simplemente no está en el plan; no existe. Puede haber algunas decoraciones festivas en algunos de los principales resorts durante el período previo, pero se trata simplemente de una cortesía para sus huéspedes extranjeros. En general, la Navidad no se contempla en la religión islámica, por lo que es bastante comprensible que este país con una población musulmana tan grande muestre poco cuidado por el espíritu festivo de estas fechas.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios