Ir al contenido principal

Destacados

¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre?

Para quienes viven la fe cristiana y católica, la Navidad se celebra para recordar el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. El nombre 'Navidad' proviene de la Misa de Cristo (o Jesús). La misa es una celebración donde los fieles recuerdan que Jesús murió por nosotros y luego resucitó.
Sin embargo, actualmente la Navidad es celebrada por personas de todo el mundo, sean cristianos o no. Se trata de una ocasión en que la familia y los amigos se unen, recuerdan y agradecen las cosas buenas que tienen. Vale la pena mencionar que a grandes y pequeños les gusta particularmente el momento de dar y recibir regalos, que forma parte de los festejos navideños.
¿Por qué el 25 de diciembre?
La Biblia no india claramente la fecha del nacimiento de Jesús. En otras palabras, nadie conoce el verdadero cumpleaños del hijo de Dios. Entonces, ¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre? Los primeros cristianos tenían muchos argumentos sobre cuándo debería celebrarse esta importante festivid…

5 celebraciones extrañas de Navidad alrededor del mundo, parte 1


Durante las dos últimas semanas del año, el mundo se vuelve más alegre. Un brillo mágico se apodera de todas las personas, y abundan la fraternidad, las risas y el amor. Podemos decir que las fiestas navideñas hacen que la decembrina sea la mejor época del año; sin importar las creencias religiosas ni los rituales que cada persona o familia practiquen.

Todas esas formas de celebrar tienen en común que hacen de la Navidad la fecha más esperada, reúnen a familias y amigos (quizá por única ocasión en el año), y son garantía de diversión. ¿Conoces alguna o algunas formas de festejar Navidad, distintas a la que se vive en tu hogar? A continuación, te presentamos las más extrañas y originales:

1.    Festival de los faroles gigantes, Filipinas
El Festival de los faroles gigantes se lleva a cabo cada año, durante el sábado previo a la Navidad, en la ciudad de San Fernando, conocida como la "Capital navideña de Filipinas". Este festival atrae a espectadores de ese país y de todo el mundo. Durante la celebración, once pueblos trabajan buscando construir la mejor linterna, la más creativa y elaborada. Originalmente, las linternas eran creaciones simples de alrededor de medio metro de diámetro, hechas de origami japonés, e iluminadas por velas. Actualmente, las linternas son elaboradas de una gran variedad de materiales y su tamaño alcanza hasta los seis metros de altura. Las más vistosas están iluminadas por bombillas eléctricas, que iluminan un bellísimo caleidoscopio.

2.    Cabra de Gävle, Suecia
En 1966, se construyó una Cabra Yule de 13 metros de altura en el centro de la Plaza del Castillo de Gävle para el Adviento, pero esta tradición navideña sueca ha llevado involuntariamente a otra especie de "tradición": Personas que se reúnen con el propósito de incendiarla. Durante los 53 años de existencia de esta peculiar tradición, la cabra elaborada con paja se ha quemado exitosamente 29 veces. La ocasión más reciente fue en el año 2016.

3.    Krampus, Austria
Parece Halloween, pero no lo es. Esta celebración se lleva a cabo con una criatura demoníaca, similar a una bestia, que deambula por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los malos. Se trata del cómplice malvado de San Nicolás, Krampus. En la tradición austriaca, San Nicolás recompensa a los niños y niñas bien portados, mientras que Krampus captura a los niños más traviesos y se los lleva en su saco. En la primera semana de diciembre, los hombres jóvenes se disfrazan de Krampus asustando a los niños con cascabeles y campanas.

4.    Pollo frito de Kentucky como cena navideña, Japón
Además de algunas tradiciones pequeñas y seculares, como los regalos y las exhibiciones de luces, la Navidad sigue siendo en gran medida una novedad en Japón. A estas clásicas formas de festejar se ha sumado una nueva y original tradición en años recientes: Llevar a cabo una fiesta de Navidad con pollo frito del Coronel. El menú especial para las fiestas se anuncia durante las últimas semanas del año en la página de internet de KFC de Japón, e incluye tanto sus platillos estándar como novedosas recetas premium, adecuadas para las fiestas.

5.    Los muchachos de Yule, Islandia
En los 13 días previos a la Navidad, 13 personajes salen a jugar en Islandia. Durante esos días, Los Yule Lads visitan a los niños de todo el país. Cada noche de Yuletide, los niños colocan sus mejores zapatos junto a la ventana, esperando recibir la visita y algún regalo de los Muchachos de Yule. Solo los pequeños bien portados reciben una sorpresa agradable, mientras que los más traviesos encuentran papas podridas a la mañana siguiente.


Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios