Ir al contenido principal

Destacados

¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre?

Para quienes viven la fe cristiana y católica, la Navidad se celebra para recordar el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. El nombre 'Navidad' proviene de la Misa de Cristo (o Jesús). La misa es una celebración donde los fieles recuerdan que Jesús murió por nosotros y luego resucitó.
Sin embargo, actualmente la Navidad es celebrada por personas de todo el mundo, sean cristianos o no. Se trata de una ocasión en que la familia y los amigos se unen, recuerdan y agradecen las cosas buenas que tienen. Vale la pena mencionar que a grandes y pequeños les gusta particularmente el momento de dar y recibir regalos, que forma parte de los festejos navideños.
¿Por qué el 25 de diciembre?
La Biblia no india claramente la fecha del nacimiento de Jesús. En otras palabras, nadie conoce el verdadero cumpleaños del hijo de Dios. Entonces, ¿Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre? Los primeros cristianos tenían muchos argumentos sobre cuándo debería celebrarse esta importante festivid…

5 celebraciones extrañas de Navidad alrededor del mundo, parte 2



Para la mayoría de las personas, la Navidad es la fecha más esperada del año. Se trata de ocasión para expresar cariño, reunirse con viejos amigos, familiares, intercambiar regalos y disfrutar deliciosos platillos. Sigamos conociendo extrañas y peculiares celebraciones navideñas alrededor del mundo.

1.    Día de San Nicolás, Alemania
Nikolaus viaja en burro a media noche el 6 de diciembre y deja pequeños obsequios como monedas, chocolate, naranjas y juguetes en los zapatos de los niños buenos y bien portados en toda Alemania, principalmente en la región bávara. San Nicolás también visita a los niños en las escuelas o en el hogar y, a cambio de dulces o un pequeño regalo, cada niño debe recitar un poema, cantar una canción o hacer un dibujo. Pero, ojo, no todo es diversión y juegos. San Nikolaus suele estar acompañado de Knecht Ruprecht, un personaje parecido al demonio, vestido con ropas oscuras cubiertas de campanas y una barba sucia, lleva un palo o un pequeño látigo en la mano para castigar a los niños que en el transcurso del año se portaron mal.  

2.    Noruega
Probablemente una de las tradiciones navideñas menos ortodoxas se puede encontrar en Noruega, donde la gente esconde sus escobas. Esta es una tradición que se remonta a siglos atrás, cuando la gente creía que las brujas y los espíritus malignos salían en la víspera de Navidad en busca de escobas para montar. Hasta el día de hoy, muchas personas esconden sus escobas en el lugar más seguro de la casa, para evitar que sean robadas.

3.    Iluminación de la Janucá Menorá Nacional, Washington, Estados Unidos
La fiesta judía de Janucá tiene mucho eco en los Estados Unidos. Se trata de uno de los eventos más elaborados a nivel nacional. Desde 1979, se ha criado una Menorá gigante de nueve metros en los terrenos de la Casa Blanca, durante los ocho días y las noches de Janucá. La ceremonia en Washington, está planeada con discursos, música, actividades para niños y, por supuesto, la iluminación de la Menorá. El encendido de la primera vela en la Casa Blanca se programa a las 4:00 P. M.  Llueva o truene, se enciende una vela adicional cada noche sucesiva. El evento es gratuito, pero las entradas deben reservarse con anticipación.

4.    Venezuela
El día de Nochebuena, los residentes de Caracas, Venezuela se dirigen a la iglesia temprano en la mañana. Por razones que solo ellos conocen, lo hacen en patines. Esta tradición es tan popular que las carreteras de la ciudad permanecen cerradas a los automóviles para que las personas puedan patinar a la iglesia con seguridad, antes de regresar a casa para la tradicional cena navideña.

5.    Día de las Velas Pequeñas, Colombia
El Día de las Pequeñas Velas (Día de las Velitas) marca el inicio de la temporada navideña en toda Colombia. En honor a la Virgen María y la Inmaculada Concepción, la gente coloca velas y linternas de papel en sus ventanas, balcones y patios delanteros. La tradición de las velas ha crecido, y ahora pueblos y ciudades enteros de todo el país, cada año se iluminan con exhibiciones muy bien elaboradas. Algunas de las mejores se encuentran en Quimbaya, donde los vecindarios compiten para ver quién puede crear el arreglo más impresionante.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios