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Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

PUNTOS CLAVE PARA UNA FLORERÍA EXITOSA.


Una florería es un negocio altamente especializado, no apropiado para los débiles de corazón. Las flores son productos tanto perecederos como delicados, que requieren un proceso de cuidado y preparación específico, en medio de un mercado con mucha competencia.

Pero también puede ser un reto formidable. ¡Eleva tu florería al siguiente nivel!

Empleados preparados.

Tú tienes la pasión y el conocimiento, pero ¿también todos tus colaboradores? Los tipos de flores, sus cuidados, sus ciclos estacionales, la forma en que se arreglan y combinan con otras para lograr arreglos espectaculares…. Todo esto implica una curva de aprendizaje que puede resultar agotadora y cara si no garantizas talento y lealtad.

No te guardes tus secretos. Comparte con tus empleados todo lo que puedas; invítalos a formar parte de tu pequeño grupo de expertos. Déjalos que amen, como tú, cada tallo y cada pétalo. Verás cómo pronto estarán deleitando a cada uno de tus nuevos clientes.

Conoce a tu competencia.

Para el ojo no experto, todas las florerías son más o menos iguales. No hay nada más lejano a la realidad. En una ciudad cualquiera, existen diez o doce florerías excepcionales, y cientos de puestos sencillos que no ofrecen nada nuevo ¿de qué lado quieres estar tú?

Date tiempo para buscar y conocer a tu competencia y a tu industria. Mantente al frente de la ola con diseños atrevidos y combinaciones inesperadas. Prueba nuevas cepas, nuevos materiales y conviértete en la referencia obligada de las florerías en tu comunidad.

Conoce tus matemáticas.

La diferencia entre éxito y fracaso puede provenir, sencillamente, de malas matemáticas. Dedica tiempo (y si requieres, asesoría) al diseño de productos y precios, que considere en cada flor vendida todos los costos asociados (local, sueldos, agua, luz, adornos, transporte, etcétera) y asegúrate de no dejar nada fuera.

Algo más.

Hay muchas maneras de otorgar valor agregado a una flor. Desde la forma en que se arregla hasta sistemas de entrega a domicilio, así como productos y servicios asociados que pueden ser un gran éxito de ventas. Regalos, detalles y globos metálicos pueden llevar tu negocio a otro nivel.
¡Ve por los peces gordos! Hay lugares que requiere constantemente de flores, globos metálicos y otros detalles, tales como hospitales, oficinas, aeropuertos y más. Preséntate personalmente con cada uno de ellos y conviértete en su proveedor de referencia.

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