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El Día de las Madres no es el mismo en todo el mundo

  Durante un día entero, cada año llenamos de amor, regalos y palabras afectuosas a quienes nos dieron la vida. En el Día de las Madres, ellas reciben por decenas flores, sorpresas, comidas, regalos y por supuesto, globos, como detalles que hijos y otros familiares les entregan para festejarlas.   Pero, ¿cómo y dónde empezó esta tradición? Todo se le atribuye a Anna Jarvis, quien en 1905 decidió dedicar un día a su madre y a las madres de todo el mundo, logrando instaurarlo en 1914. Contrario a lo que parece en la actualidad, su intención estaba lejos de tener fines comerciales, tan así que una vez que la celebración se extendió y se popularizó Jarvis se llenó de disgusto, justamente porque el tema se estaba desviando de su idea original.   Pronto, las personas en los países occidentales adoptaron con alegría la nueva tradición, adaptándola a sus diversas culturas. Fueron principalmente los países occidentales los que adoptaron la nueva tradición, y la fueron adaptando a sus diversas c

¿CÓMO INICIAR TU NEGOCIO DE PAPELERÍA?


Iniciar un negocio –cualquier negocio- es un reto que pone a prueba nuestros conocimientos, nuestros hábitos y nuestras habilidades de planeación, ejecución y perseverancia. Es por eso por lo que te decimos algunos puntos que no debes dejar pasar.

Haz un plan de negocios.

Puede parecer absurdo, pero miles de negocios cada año nacen y mueren por ignorar uno de los primeros y más necesarios pasos en la creación de cualquier proyecto.

Un plan de negocios no tiene que ser complejo o extenso, pero sí permitirte pensar en elementos fundamentales de tu negocio, como los costos iniciales, costos operativos, punto de balance (ventas mínimas) y plan de trabajo.

Dedícale el tiempo que necesites; ponlo en un papel y déjalo descansar. Revísalo de nuevo y haz los cambios que requiera. Después revísalo cada 6 meses con el negocio corriendo.

Pon atención en la marca.

No hay negocio pequeño en lo que a marca se refiere. Muchos negocios nuevos o locales deciden (erróneamente) ahorrar dinero en el diseño del logo o la marca principal. Cada peso que inviertas en marca valdrá su peso en oro. ¡No te olvides de registrarla ante el IMPI!

Diseña tu inventario.

No se trata solamente de ir a un almacén y comprar productos con intuición, sino de prever tu mercado y darle exactamente lo que necesita. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuál es tu nicho? No existe un negocio que venda absolutamente a todos, y es esencial tener esto en claro. ¿Tus clientes son jóvenes, familias, negocios, estudiantes? Prevé tu nicho y enfócate en ellos.

Promoción y marketing.

Esto será mucho más sencillo si tienes claro quién es tu mercado y en dónde está. Prepara y lanza un sistema de promoción en línea. Asegúrate de que todos tus clientes potenciales sepan de tu existencia.

¡Cuidado con las promociones y descuentos! A veces pensamos que regalar un 15%, un 30% o un 50% para atraer nuevos clientes es una buena idea, pero no siempre lo es. Un negocio que comienza no siempre cuenta con el respaldo financiero y seguramente necesitarás esas primeras ventas.
En cambio, encuentra maneras creativas de permitir que tus clientes visiten tu negocio, y sorpréndelos con un entorno agradable, limpio y servicial.

Escucha y crece.

Busca la manera de preguntar a tus clientes –actuales y potenciales- qué es lo que buscan, y procura evolucionar tu negocio para atender estas necesidades.
En el lobby principal de las oficinas de Google en California se encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio Rex a escala real. Está allí para recordarnos esto: aún los más grandes, los más fuertes, los más veloces… se extinguen si no se saben adaptar a un mercado cambiante.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

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