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5 diferencias esenciales entre el amor y la amistad

  Una pregunta que ha pasado por la mente de millones de personas a través de la historia (incluso por la tuya) sin duda es la de cómo identificar cuándo sentimos o sienten por nosotros amor, o amistad; ¿Cuál es la diferencia entre estos dos sentimientos?   En algún momento de la vida todos hemos necesitado definir nuestra situación sentimental, para tomar decisiones respecto a la relación que queremos iniciar, modificar o concluir con una u otra persona.   Aunque no se puede dar una respuesta definitiva a esta pregunta, puesto que cada cabeza es un mundo y el de los sentimientos es un terreno complejo y muy particular para cada quien, sí es posible encontrar algunas diferencias esenciales entre el amor y la amistad.   Por ejemplo, mientras que el amor por excelencia implica la disposición al sacrificio, la amistad está compuesta mayormente por la confianza. El amor es un sentimiento que se tiene por otra persona, normalmente de manera exclusiva, mientras que la amistad es notableme

¿CÓMO INICIAR TU NEGOCIO DE PAPELERÍA?


Iniciar un negocio –cualquier negocio- es un reto que pone a prueba nuestros conocimientos, nuestros hábitos y nuestras habilidades de planeación, ejecución y perseverancia. Es por eso por lo que te decimos algunos puntos que no debes dejar pasar.

Haz un plan de negocios.

Puede parecer absurdo, pero miles de negocios cada año nacen y mueren por ignorar uno de los primeros y más necesarios pasos en la creación de cualquier proyecto.

Un plan de negocios no tiene que ser complejo o extenso, pero sí permitirte pensar en elementos fundamentales de tu negocio, como los costos iniciales, costos operativos, punto de balance (ventas mínimas) y plan de trabajo.

Dedícale el tiempo que necesites; ponlo en un papel y déjalo descansar. Revísalo de nuevo y haz los cambios que requiera. Después revísalo cada 6 meses con el negocio corriendo.

Pon atención en la marca.

No hay negocio pequeño en lo que a marca se refiere. Muchos negocios nuevos o locales deciden (erróneamente) ahorrar dinero en el diseño del logo o la marca principal. Cada peso que inviertas en marca valdrá su peso en oro. ¡No te olvides de registrarla ante el IMPI!

Diseña tu inventario.

No se trata solamente de ir a un almacén y comprar productos con intuición, sino de prever tu mercado y darle exactamente lo que necesita. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuál es tu nicho? No existe un negocio que venda absolutamente a todos, y es esencial tener esto en claro. ¿Tus clientes son jóvenes, familias, negocios, estudiantes? Prevé tu nicho y enfócate en ellos.

Promoción y marketing.

Esto será mucho más sencillo si tienes claro quién es tu mercado y en dónde está. Prepara y lanza un sistema de promoción en línea. Asegúrate de que todos tus clientes potenciales sepan de tu existencia.

¡Cuidado con las promociones y descuentos! A veces pensamos que regalar un 15%, un 30% o un 50% para atraer nuevos clientes es una buena idea, pero no siempre lo es. Un negocio que comienza no siempre cuenta con el respaldo financiero y seguramente necesitarás esas primeras ventas.
En cambio, encuentra maneras creativas de permitir que tus clientes visiten tu negocio, y sorpréndelos con un entorno agradable, limpio y servicial.

Escucha y crece.

Busca la manera de preguntar a tus clientes –actuales y potenciales- qué es lo que buscan, y procura evolucionar tu negocio para atender estas necesidades.
En el lobby principal de las oficinas de Google en California se encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio Rex a escala real. Está allí para recordarnos esto: aún los más grandes, los más fuertes, los más veloces… se extinguen si no se saben adaptar a un mercado cambiante.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

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