Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

ELIGE A LOS MEJORES PROVEEDORES PARA TU TIENDA DE REGALOS.


Las tiendas de regalos son apasionantes. Siempre tienen espacio para la sorpresa inesperada; el regalo novedoso. Su mayor éxito es la mirada del cliente que encuentra algo que no sabía que buscaba, pero que ahora no puede dejar de tener.

Si de regalos se trata, variedad es el nombre del juego. Desde los objetos sofisticados –plumas, sostenedores de libros, globos terráqueos y humidores para puros) hasta los clásicos infaltables (globos metálicos, peluches encantadores y tarjetas con mensajes), debes garantizar que nadie que entre a tu tienda buscando un regalo (aún si “no sabe lo que busca”) salga con las manos vacías.

Para garantizar variedad y precio, tu capacidad de encontrar los mejores proveedores será la diferencia entre el éxito y el olvido.

Fabricantes y mayoristas.

La mejor manera de tener productos de calidad, únicos y originales, es encontrar fabricantes o mayoristas (industriales o artesanales) de tu propia localidad. Las grandes cadenas tienen lo mismo que todos tienen, pero solo tú puedes dar a tu tienda la personalidad precisa que su entorno necesita.

Busca precios y calidad, y asegúrate de dar a cada fabricante y mayorista el respeto y el espacio que merece. En especial los trabajos artesanales; respeta su verdadero valor y entrégale a tus clientes solo lo mejor.

Un mayorista de globos metálicos o de productos para regalo te podrá dar un servicio personalizado y garantizar el abasto que necesitas. Puedes dormir tranquilo.

Distribuidores

Cuando de productos genéricos o commodities se trata, no te desgastes demasiado. Encuentra distribuidores que tengan su propio catálogo y expande tu propuesta sin sudar una gota. Gran cantidad de distribuidores ofrecen un amplio abanico de productos y servicios de personalización corporativa.


Independientes
Permite espacio a proveedores independientes y altamente especializados, que otorgarán a tu negocio un nivel se servicio excepcional y aumentarán el factor WOW para tus clientes.

No hay riesgo en probar. Si algo no te convence del todo, considera otorgar al proveedor un periodo de prueba ¡te podrías llevar más de una sorpresa! Si variedad es el nombre del juego, la exploración se hace absolutamente necesaria.

Reinvéntate constantemente. Viaja y asiste a ferias en donde puedas conocer más personas y encontrar tesoros escondidos.

Importadores.

Amplía el rango de tu tienda, permitiendo en ella a la vez el sabor de lo local con el glamour del mundo entero. Realiza regularmente trabajo de exploración y scouting para nuevos proveedores alrededor del mundo y asóciate con una buena agencia importadora. Tendrás al mundo a tus pies y a tus clientes en tu puerta.

Toma en cuenta estos consejos y proyecta tu tienda al éxito.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios