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10 claves para una fiesta de graduación inolvidable

  Los frutos del tiempo transcurrido dentro de las aulas, la consolidación de amistades, el cierre de un ciclo y la expectativa de lo que vendrá, son los principales motivos para celebrar en una fiesta de graduación, la cual suele ser uno de los momentos más importantes en la vida de una persona.   Son precisamente esos motivos los que hacen que todo el mundo desee organizar una fiesta de graduación extraordinaria, digna de recordarse por siempre, y para lograrlo, es importante cuidar una serie de detalles que van desde la elección del lugar para la fiesta y las invitaciones, hasta la comida, bebida, postres y decoración.   Si estás por hacerte cargo de esta tarea, te dejamos algunos elementos a tener en cuenta para lograr un evento de graduación memorable:   Definir claramente el presupuesto: El glamour, brillo y estilo de la fiesta de graduación soñada suele costar más dinero del pensado o del disponible. Establecer un presupuesto es un paso importante para empezar a planificar una f

7 consejos para vender más y mejorar tu papelería

 



Un negocio al detalle como es la papelería, requiere quizá más que cualquier otro, cuidar las pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas, pero que son factores decisivos para que un cliente opte entre regresar o no, o convertirse en leal consumidor de tus productos. 


Para conseguir esa lealtad, es necesario competir contra un cada vez mayor número de competidores, quienes a su vez se mantienen en la constante búsqueda de nuevas estrategias y de una oferta más amplia e innovadora de productos, con el mismo objetivo: ser la primera opción en la mente de los clientes potenciales. 


En esta carrera, obtén la ventaja implementando los siguientes consejos que te ayudarán a vender más y mejorar la presencia y la reputación de tu papelería: 


1. Date a conocer: Si bien, el acelerado crecimiento de las plataformas y redes sociales de internet pueden hacerte creer que las formas de publicidad tradicionales son obsoletas, publicitar tu empresa en una zona concreta, principalmente a nivel local, a través de flyers, folletos, medios de comunicación y eventos, es una gran ida. Se trata de formas rápidas de visibilizar tus fortalezas, las ventajas de tus productos, además de difundir las ofertas vigentes.  


2. Invierte en objetos promocionales: Es un hecho, todos amamos los regalos. Además de esta razón, regalar a tus clientes y posibles consumidores una pluma, gorra, goma de borrar, memoria usb, vaso, taza o cualquier otro artículo personalizado con tu marca es una forma de hacerte presente en su rutina diaria, de entrar en su casa y de hacerles saber que pueden contar contigo cuando de adquirir alguno de tus productos o servicios se trata. 


3. Optimiza tu marca: Si bien, la imagen que se llevan tus clientes al pisar el local y situarse frente al mostrador es una de las experiencias de marca más importantes, asegúrate de crear una imagen empresarial coherente, adecuada a las exigencias del entorno y socialmente responsable. Esto, debe expresarse en tu identidad visual, a través del logotipo, con ayuda de la tipografía y de los colores elegidos para el negocio, en las etiquetas de los productos, uniformes de los colaboradores y todo espacio donde la marca tenga presencia. 


4. Migra a la web: Internet es en la actualidad imprescindible. De hecho, una empresa que no cuenta con una página web no es localizable por los usuarios que buscan conseguir información y referencias sobre ella, y cada vez que eso sucede, el negocio pierde clientes, ventas y dinero. Diseñar y poner en línea una página que incluya la información principal de tu papelería, un breve catálogo de productos y servicios, así como contenido de interés para los visitantes será suficiente para marcar la diferencia. Puedes complementar el sitio principal con perfiles en las principales redes sociales; notarás pronto la diferencia. 


5. No basta con estar: promociónate: El primer paso es instalarte en la web y tener presencia en redes sociales, pero si no te promocionas en línea, es probable que tu progreso virtual sea lento y estés perdiendo oportunidades en el camino. Para ser accesible en internet, invierte en google adwords, de esta manera tu posición en los resultados para quienes buscan una palabra clave relacionada con la papelería mejorará, lo cual hará que más clientes te encuentren primero y te elijan. 


6. Diseña un catálogo de tus productos: Diseñar, imprimir y poner a disposición de tus clientes un catálogo que agrupe los productos y servicios que ofreces, descritos de manera atractiva y retratados con fotos visualmente buenas, es una forma práctica de tener siempre lista la información requerida por los clientes, haciéndoles sentir que reciben un mejor trato y servicio. 


7. Extiende tu presencia con papelería corporativa: Como hemos dicho antes, la presencia del logotipo y los colores distintivos de tu marca deben estar presentes en todos los lugares relacionados con tu actividad, incluidas las notas de compra, tickets, tarjetas, y crear papelería corporativa como hojas membretadas para comunicados, facturas y presupuestos. 



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