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Conoce las celebraciones que hay en septiembre en México

  Durante septiembre, todo México se pinta de verde, blanco y rojo. Los colores de la bandera son una forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos y su presencia en guirnaldas, serpentinas, globos, e incluso en creativos platillos y decoraciones de oficinas y del hogar, son el distintivo que nos indica que ha llegado el mes de la patria. Para turistas y locales, caminar por las calles de prácticamente cualquier pueblo o ciudad de este país durante septiembre es todo un festival, lleno de calles, tiendas, plazas escuelas y centros comerciales vestidos con motivos patrióticos.  No pueden faltar los vendedores ambulantes que durante esta temporada ofrecen banderas de todos los tamaños posibles; desde una ventosa para el auto hasta enormes representaciones del lábaro patrio que bien podría montarse en el asta bandera de una escuela.  Todo este espectáculo visual tiene su razón de ser, principalmente, en la conmemoración del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, que tradicion

7 consejos para vender más y mejorar tu papelería

 



Un negocio al detalle como es la papelería, requiere quizá más que cualquier otro, cuidar las pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas, pero que son factores decisivos para que un cliente opte entre regresar o no, o convertirse en leal consumidor de tus productos. 


Para conseguir esa lealtad, es necesario competir contra un cada vez mayor número de competidores, quienes a su vez se mantienen en la constante búsqueda de nuevas estrategias y de una oferta más amplia e innovadora de productos, con el mismo objetivo: ser la primera opción en la mente de los clientes potenciales. 


En esta carrera, obtén la ventaja implementando los siguientes consejos que te ayudarán a vender más y mejorar la presencia y la reputación de tu papelería: 


1. Date a conocer: Si bien, el acelerado crecimiento de las plataformas y redes sociales de internet pueden hacerte creer que las formas de publicidad tradicionales son obsoletas, publicitar tu empresa en una zona concreta, principalmente a nivel local, a través de flyers, folletos, medios de comunicación y eventos, es una gran ida. Se trata de formas rápidas de visibilizar tus fortalezas, las ventajas de tus productos, además de difundir las ofertas vigentes.  


2. Invierte en objetos promocionales: Es un hecho, todos amamos los regalos. Además de esta razón, regalar a tus clientes y posibles consumidores una pluma, gorra, goma de borrar, memoria usb, vaso, taza o cualquier otro artículo personalizado con tu marca es una forma de hacerte presente en su rutina diaria, de entrar en su casa y de hacerles saber que pueden contar contigo cuando de adquirir alguno de tus productos o servicios se trata. 


3. Optimiza tu marca: Si bien, la imagen que se llevan tus clientes al pisar el local y situarse frente al mostrador es una de las experiencias de marca más importantes, asegúrate de crear una imagen empresarial coherente, adecuada a las exigencias del entorno y socialmente responsable. Esto, debe expresarse en tu identidad visual, a través del logotipo, con ayuda de la tipografía y de los colores elegidos para el negocio, en las etiquetas de los productos, uniformes de los colaboradores y todo espacio donde la marca tenga presencia. 


4. Migra a la web: Internet es en la actualidad imprescindible. De hecho, una empresa que no cuenta con una página web no es localizable por los usuarios que buscan conseguir información y referencias sobre ella, y cada vez que eso sucede, el negocio pierde clientes, ventas y dinero. Diseñar y poner en línea una página que incluya la información principal de tu papelería, un breve catálogo de productos y servicios, así como contenido de interés para los visitantes será suficiente para marcar la diferencia. Puedes complementar el sitio principal con perfiles en las principales redes sociales; notarás pronto la diferencia. 


5. No basta con estar: promociónate: El primer paso es instalarte en la web y tener presencia en redes sociales, pero si no te promocionas en línea, es probable que tu progreso virtual sea lento y estés perdiendo oportunidades en el camino. Para ser accesible en internet, invierte en google adwords, de esta manera tu posición en los resultados para quienes buscan una palabra clave relacionada con la papelería mejorará, lo cual hará que más clientes te encuentren primero y te elijan. 


6. Diseña un catálogo de tus productos: Diseñar, imprimir y poner a disposición de tus clientes un catálogo que agrupe los productos y servicios que ofreces, descritos de manera atractiva y retratados con fotos visualmente buenas, es una forma práctica de tener siempre lista la información requerida por los clientes, haciéndoles sentir que reciben un mejor trato y servicio. 


7. Extiende tu presencia con papelería corporativa: Como hemos dicho antes, la presencia del logotipo y los colores distintivos de tu marca deben estar presentes en todos los lugares relacionados con tu actividad, incluidas las notas de compra, tickets, tarjetas, y crear papelería corporativa como hojas membretadas para comunicados, facturas y presupuestos. 



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