Ir al contenido principal

Destacados

El Día de las Madres no es el mismo en todo el mundo

  Durante un día entero, cada año llenamos de amor, regalos y palabras afectuosas a quienes nos dieron la vida. En el Día de las Madres, ellas reciben por decenas flores, sorpresas, comidas, regalos y por supuesto, globos, como detalles que hijos y otros familiares les entregan para festejarlas.   Pero, ¿cómo y dónde empezó esta tradición? Todo se le atribuye a Anna Jarvis, quien en 1905 decidió dedicar un día a su madre y a las madres de todo el mundo, logrando instaurarlo en 1914. Contrario a lo que parece en la actualidad, su intención estaba lejos de tener fines comerciales, tan así que una vez que la celebración se extendió y se popularizó Jarvis se llenó de disgusto, justamente porque el tema se estaba desviando de su idea original.   Pronto, las personas en los países occidentales adoptaron con alegría la nueva tradición, adaptándola a sus diversas culturas. Fueron principalmente los países occidentales los que adoptaron la nueva tradición, y la fueron adaptando a sus diversas c

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

 



En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 

Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.

En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 

Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.

En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 

Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque esa harina pudo haber sido un rico pastel.

Los alemanes que cumplen 30 años y no tienen pareja deben barrer las escaleras de la municipalidad hasta recibir el beso de una mujer. ¿Y si nunca llega la ideal?, tendrías que barrer por siempre.

La versión cara en el pastel de Brasil consiste en darle tirones de oreja al cumpleañero, uno por cada año de vida. Al menos los niños sufren pocos estirones, por lo que podemos imaginarnos que pasan un cumpleaños feliz.

Después de leer lo siguiente, tal vez querrás celebrar tu cumpleaños en Dinamarca. En este país se acostumbra a llenar al cumpleañero de regalos… literalmente. La tradición es llenar la cama del cumpleañero de regalos antes de que despierte.

En Vietnam se celebran todos los cumpleaños el mismo día, el día de año nuevo. En este país todos se vuelven un año más viejos al mismo tiempo. Interesante, ¿no?

China celebra los cumpleaños de una manera muy formal. Se sientan todos a la mesa a degustar platos muy finos que normalmente consisten en largos fideos. Estos platillos para ellos significan buena suerte y sabiduría.

Por último, en República Dominicana es tradición mojar al cumpleañero, hacen esto para atraerle la buena suerte para su nuevo año de vida.

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios

  1. Su pagina no es muy amigable, y deberian de mostrar sus productos que venden y precio, serian una buena opcion para comprar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario