Destacados

Consejos para montar tu papelería



Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.

Plan inicial, Descripción de tu proyecto

En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto desde el principio. Realiza un detallado análisis económico-financiero en donde incluyas de forma realista todos los gastos de inicio de actividad, los gastos derivados del alquiler o compra de local, de su adecuación y cualquier desembolso que repercutiría en tu balanza. Ahora, lo más importante y la viabilidad de tu negocio depende de este punto: Piensa en lo que vas a vender y en cómo llegar al corazón de tus clientes. Para conseguirlo deberás estudiar la demanda, adaptar tus productos a la época del año.

Busca un apoyo legal.

Con ayuda de asesores expertos determina el mejor formato legal para la empresa y sigue los pasos para legalizarla y poder iniciar la actividad. 

Ubicación.

El espacio en el que vas a ubicar la tienda es determinante. En tu búsqueda de local comercial prioriza enclaves estratégicos situados en calles de mucho paso y junto a centros educativos, plazas o parques. 

Tema visual.

El tema visual es muy importante, implica un nombre para el negocio, un logo, la determinación de una gama cromática y tu identidad visual. Trabajada imagen de marca que te va a acompañar por el resto de la vida de tu negocio ya que no importa cuantas veces cambies de local o de surtido, el logo y el nombre serán el mismo.

Escoge bien a tus proveedores.

Esta es la primera norma básica para tener en cuenta al dirigir tu negocio hacia el éxito. Un buen proveedor, de ser posible fabricante y distribuidor, puede ser clave para optimizar tu inversión en stock y no errar en la elección de productos.

Vuélvete cibernético.

El marketing va a ayudarte a posicionar tu papelería y a vender más. Al iniciar tu actividad deberás estructurar un sencillo plan de marketing con acciones diversas que te permitan alcanzar tus primeros objetivos y atraer clientes a tu negocio. No tiene mayor complicación. Con abrir tu página de Facebook en donde puedas subir fotos y comentarios sobre lo que vendes es un gran comienzo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a organizar tus ideas, formar tus expectativas y que logres finalmente realizar tu sueño. No olvides que con nosotros tienes un gran proveedor con calidad y precios excelentes también para mayoreo. 

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios

Publicar un comentario