Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

¿Cómo se han festejado las graduaciones durante el covid-19?



El curso escolar 2020 está a punto de comenzar con las innumerables celebraciones de graduación. Pero este año las circunstancias para la organización de estos eventos han resultado ser bastante inusuales ya que la pandemia del Covid-19, parece haber llegado justo en el peor momento para nuestros orgullosos graduados.  Por este motivo muchas escuelas y universidades han tenido que avivar el ingenio para poder planear un gran festejo y al mismo tiempo continuar manteniendo el distanciamiento social. Se han organizado ya entrega de diplomas a domicilio, desfiles en automóviles, festejos virtuales y saludos especiales de celebridades. Y estas son sólo algunas de las propuestas y grandiosas ideas que varios han tenido a nivel mundial.

Aquí te contamos algunas historias para que te puedas inspirar si buscas ideas para tu propia graduación. 

Examen sorpresa

Un profesor de Medicina en la Universidad de Sevilla sorprendió a los 337 alumnos con una ceremonia on-line sin previo aviso. De hecho, el responsable de la facultad tuvo que "engañar" a los estudiantes para que todos ellos se conectaran a la plataforma un domingo por la tarde. ¿Cómo lo hizo? Los convoco para un examen sorpresa online. Pero en realidad no era más que una estrategia para que todos entraran en la plataforma universitaria. Todos los alumnos se conectaron pese a que algunos andaban protestando el hecho de que la convocatoria fuera un domingo por la tarde. Lo que ocurrió es que, tanto el profesor como todos los demás maestros comenzaron la ceremonia virtual después de una buena sesión de risas y discurso de aclaración para los más confundidos.

Robots Móviles

Los estudiantes de la Business Breakthrough University (BBT) en Tokio tuvieron la mejor de las ideas para que el evento siguiera en pie. Para esto decidieron utilizar robots móviles con una Tablet para realizar una llamada a través de Zoom. Así que los ilusionados graduados pudieron tener la muy original experiencia de cruzar el escenario y aceptar sus diplomas en el Hotel Grand Palace de Tokio. Todo a través de sus pantallas.

Celebridades

En Estados Unidos se creó el evento "Dear Class of 2020" que se llevará a cabo para todos aquellos estudiantes que no pudieron celebrar su graduación debido a la crisis del coronavirus. Con celebridades como BTS, Lady Gaga, Zendaya, entre otras, se organizó una ceremonia online con música y emotivos discursos, como el que darán el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle. Incluso el famoso actor Brad Pitt ha sido invitado. Se transmitirá en abierto como ceremonia de graduación alternativa.

Más celebridades

Las redes sociales Facebook e Instagram no se quedaron atrás con el evento “#Graduation2020” en el que Facebook e Instagram se unieron para celebrar a los alumnos egresados del 2020. “Celebrate the Class of 2020” fue una transmisión que tuvo entre sus invitados a Oprah Winfrey, Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X, Simone Biles y Miley Cyrus, entre otras celebridades.  

Como podrás ver, sólo necesitas un poco de creatividad y una buena conexión a internet para poder festejar tu graduación. Incluso si cuentas con una buena fuente de contactos se puede lograr la asistencia de aquellos de pocos han tenido el gusto de conocer. Así que sin caras largas y con la frente en alto prepárate con estas ideas para una, ¡Gran celebración sin igual!

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios