Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

Un vistazo a las celebraciones de la pascua al rededor del mundo


Las tradiciones y costumbres de la Semana Santa y de Pascua existen prácticamente en todo el mundo, aunque varían de lugar en lugar dependiendo de las diferentes cultu-ras y costumbres. Aquí te vamos a contar un poco sobre algunos países en donde estas actividades resultan algo diferentes y por lo tanto avivan nuestra atención y curiosidad.

Alemania.
Este conocido país es dónde se originó el famoso conejito de pascua que fue creado por los Luteros alemanes.  En realidad este conejo hacía de juez, evaluando si los niños se habían portado bien o mal, al comienzo de la Semana Santa. Ponía entonces huevos decorados y chocolates en los jardines de aquellos niños que lo merecían. Había que portarse bien para que el conejito pasara por tu casa y dejara uno de sus huevos.

Bermudas
En las Islas Bermudas, una de sus tradiciones más conocidas es la del vuelo de come-tas. Se dice que esto empezó cuando un profesor de catecismo trataba de explicar a los niños el ascenso de Jesús al cielo.
Antiguamente sólo se volaban a partir de las 3 de la tarde, hoy en día se vuelan durante todo el día de viernes santo. Puede ir quien quiera y se puede llevar cualquier tipo de cometa siempre y cuando no agreda física ni visualmente al público al rededor. Es un gran espectáculo que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.

España
En España se organizan las famosas y renombradas Procesiones de Semana Santa por toda la península (sobre todo en Andalucía). En este día se llenan las calles de tronos y nazarenos quienes voluntariamente forman parte de esta enorme e impresionante orga-nización. Estas procesiones escenifican los últimos días de Cristo y más específicamen-te el famoso y doloroso Viacrucis.

Estados Unidos
Muchas tradiciones llegaron con los emigrantes, como los huevos de pascua, conejos de pascua etc. Pero existe una que nació en Nueva York, aunque hoy día se celebra en muchas ciudades de estados Unidos, se le llama “Easter Parade” o el desfile de Pascua. Es un gran evento multicultural que tiene lugar el Domingo de Pascua y en el cual los participantes desfilan con trajes y gorros de apariencia muy llamativa.

A fin de cuentas, en todas partes se celebra la pascua y cada país tiene su propia manera de hacerlo. También en cada casa o en cada fiesta puede haber algún estilo original, ¿ya has pensado en el tuyo? No olvides que con globos tus decoraciones siempre se verán más coloridas y darán un toque de diversión a tu evento.

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios