Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

Ideas divertidas para festejar el día del niño


El día del niño es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños. Cada año millones de niños pasan un excelente día primaveral rodeados de juegos y divertidas fiestas. ¿Ya tienes plan para organizar la tuya este año? Aquí te damos unas cuantas ideas que pueden avivar y mejorar este día tan especial para tus hijos, ya sea con decoración o juegos entretenidos que animarán su día.

Globos piñata
Extremadamente fácil y original idea si tienes jardín y vives en un lugar de calor. Sólo tienes que poner varios globos de colores rellenos de agua colgados bajo un árbol o techo, para que los chicos puedan romperlos y refrescarse bajo la cascada de agua que caerá sobre sus cabezas. ¡A ver quién truena más globos!

“Bowls” hechos con globos y confeti
Para decorar las mesas de tu fiesta puedes hacer platos hondos con globos y confeti. Sólo necesitas cubrir la mitad de tu globo con pegamento líquido y llenarlo de confeti, repitiendo la actividad unas 3 o 4 veces. Al final y después de que seque pegamento podrás tronar el globo y te quedarán unos divertidos “bowls” de colores para poner las palomitas o algunos dulces también.

Jugar a explotar el globo de una sentada
Porque también los juegos con globos son de lo más divertido, hay muchos, pero proba-blemente éste sea uno de los juegos de explotar globos más rápidos y fáciles de organizar, “explotado de un sentón”, como su nombre indica, consiste en niños (o adultos) compitiendo para ver quién puede sentarse y estallar un globo primero.
Comienza con globos inflados asegurados a una silla para cada jugador. Haz que los participantes se paren frente a la silla como si estuvieran listos para sentarse.
Cuando des la señal, cada niño debe sentarse y tratar de hacer estallar su globo. No pueden usar las manos, ni siquiera para sentarse en la silla. Si lo hacen, son eliminados del juego. El primero en reventar su globo gana el juego.

Juego de soplar globos.
Otro juego simple para los chicos. ¡Todo lo que se necesitas es un paquete de globos, actitud y ganas de ganar! Los jugadores deben volar su globo soplando mientras tratan de reventar primero el de sus compañeros. Si tienes un grupo grande de personas, déjalos competir hasta que sólo queden dos contrincantes. Luego haz que compitan entre sí para declarar un campeón de soplado de globos. Es mejor jugar este juego con niños mayores de 10 años ya que primero los globos reventados puedes ser ingeridos por los más pequeños y segundo, es importante que sea un juego divertido y no haya lágrimas al final.

Juego de pisar el globo de tu compañero
Usa colores diferentes de globos. Luego ínflalos y amárralos a los tobillos de los jugado-res con cuerdas o listones. Los jugadores compiten, pisoteando y haciendo estallar los globos del otro hasta que sólo quede un ganador.

Conoce nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios