Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

La importancia de la amistad en nuestras vidas



Hacer amigos es importante en todas las etapas de la vida, no solamente durante la infancia o adolescencia. 

Aún más importante que entablar estas relaciones resulta mantenerlas, y justo en ello recae el reto de las personas adultas, pues cuando se está en esta fase de la vida, las personas tienden a aislarse o a hacer de su trabajo y su familia nuclear su único mundo.

Es importante que, a cualquier edad, tratemos de hallar conexiones y nuevas amistades. Te decimos por qué:

Los amigos te mantienen saludable y pueden hacerte vivir más tiempo: De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad Northwestern, el apoyo emocional de una red de personas (Familiares y amigos principalmente), ayuda a que las personas mayores de 80 años conserven buena memoria y función cognitiva. 

Cuando preguntaron a una muestra de aproximadamente 90mil mujeres de entre 50 y 79 años, hallaron que las que tenían un círculo social más amplio y con relaciones positivas, tenían más probabilidades de tener una vida prolongada. 

Reducen el estrés: Esta es otra forma de ayudarte a mantener una buena salud. Cuando nos mantenemos cerca de personas que nos brindan seguridad y apoyo, disminuyen el estrés y la ansiedad, y con ello también se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la depresión, obesidad y afecciones cardíacas.

Pueden impulsar tu carrera: Tener relaciones amistosas sólidas puede ayudar a proporcionarse entre sí oportunidades de trabajo y tutorías para el desarrollo y avance profesional, y de esta manera ayudar a que quienes conforman el mismo círculo de amistad tengan una mejor calidad de vida. Se trata de una ayuda invaluable, cuyo beneficio se extiende hacia los cónyuges e hijos.

Te enseñan sobre ti: ¿Tienes amigos que son especialmente importantes para ti? Seguro pensaste en ellos al leer este punto. Cuando elegimos, pensamos y hablamos de nuestros amigos, estamos reflejando quiénes somos y quiénes queremos ser. Cuando nos esforzamos por ser personas positivas, preparadas y competentes, es más probable que nos rodeemos de gente que posea esas mismas características. Esta circunstancia es la misma que nos hace rechazar a quienes no practican los mismos valores que nosotros. 

Simplemente te ayudan a sentirte mejor: Está demostrado que la falta de amistades y de convivencia social aumenta el riesgo de desarrollar trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión. Los amigos son fundamentales a la hora de evitarlos. Basta con pasar tiempo de calidad con ellos para sentirnos mejor, y mantenernos en un constante estado de salud y felicidad que, en lugar de deteriorarse, incrementa a medida que pasa el tiempo y mantenemos estas buenas relaciones. 

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios