Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

Cómo usar la tecnología para acompañar tus regalos de San Valentín



Se avecina el 14 de febrero, Día de San Valentín, y con ello la algarabía y expectativa que el romanticismo genera. Cuando el amor está en el aire, es imposible no contagiarse de él. Sin embargo, hay personas para las que la llegada del Día del Amor y la Amistad representa un dolor de cabeza, pues los expone a la difícil decisión de elegir ese detalle especial con el que sorprenderán a su pareja, o a quien desean que se convierta en su otra mitad.

Si es tu caso, y también sufres tratando de elegir el obsequio con el que alimentarás la llama del amor en su día, te preguntamos: ¿Has pensado en utilizar la tecnología a tu favor? Expresar el amor mediante alguna herramienta web es, además de creativo y original, bastante más barato que comprar algo ya elaborado. También se trata de la solución perfecta para las parejas que de manera temporal o permanente, están lejos, y no quieren dejar que esta fecha especial pase desapercibida.

¿Sigues preguntándote a qué nos referimos? Bueno, te lo diremos en una sola palabra: Internet. A continuación, te mostramos algunas ideas románticas para darle frescura a tu San Valentín, y hacerte presente a kilómetros de distancia: 

1. Crea y sube un romántico vídeo a Youtube: Tranquilo, que esté en Youtube no significa que todos podrán verlo. Así que, compila tus fotografías favoritas, aquéllos clips de vacaciones y aventuras especiales, o ¿Por qué no?, dedica unas palabras frente a la cámara para que tu ser amado pueda verte y escucharte. ¿Ya lo tienes? Bueno, ahora cárgalo a la plataforma y asegúrate de configurarlo como video “privado”, para que sólo sea visible por quienes poseen la dirección URL. ¿No sabes por dónde empezar? Calma, hay decenas de editores de video que, con su manejo intuitivo, te facilitarán la tarea. Empezando por el mismísimo Windows Movie Maker, iMovie, o aplicaciones web gratuitas como Stupeflix y Animoto.

2. Regálale un playlist: Toda pareja tiene un soundtrack. Toma las canciones de los momentos más especiales que han compartido, y mézclalas en un playlist de Spotify que podrás compartirle de manera fácil, rápida y ¡Gratis! Puedes titularlo con alguna frase, o sobrenombres que sean especiales para ustedes. Te sugerimos incluir aquélla canción que sonaba cuando se conocieron, la que se dedicaron por primera vez, y si ya están casados, el vals de su boda es infaltable.

3. ¿Están lejos? Tengan una cita virtual: Lo sabemos; suena un tanto complicado pero San Valentín amerita el esfuerzo. ¿Qué tal si se ponen de acuerdo para desayunar, comer o cenar juntos? Pueden hacerlo con ayuda de Skype, FaceTime o Google Hang Outs. Que la distancia no sea impedimento para compartir sus impresiones sobre la comida, recordar anécdotas o simplemente, para compartir la siempre amena plática de sobremesa.

4. Hazte presente: Cuando dijimos que la tecnología jugaría como tu aliada, no nos referíamos únicamente a obsequios no tangibles. Si están lejos, o simplemente si quieres dar una verdadera sorpresa, envía flores, chocolates o cualquier otro regalo. Existen cientos de florerías y tiendas especializadas que, gracias a sus plataformas digitales, ponen a tu alcance una amplia variedad de opciones para que puedas elegir con cuál de ellos apapachar a tu persona especial. Hazle un envío hasta su lugar de trabajo, su casa o cualquier sitio donde se encuentre y sentirá que estás ahí.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios