Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

¿Por qué está subiendo el costo del helio?



Los globos llenos de helio son los favoritos de festejados y organizadores de grandes eventos, pues ¿A quién no le gusta disfrutar de un globo flotante, que además conserva durante mucho tiempo su forma? 

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de utilizar globos rellenos con este gas, es su precio. Particularmente para quienes compran globos en grandes cantidades y necesitan decorar enormes espacios, comprar globos con helio puede comprometer seriamente sus bolsillos.

En los últimos años, el helio ha elevado su precio de manera considerable. Esto se debe a que estamos en medio de una escasez global de este material, haciendo que su precio se vaya “hasta las nubes”. 

Es así de simple, su sorprendente aumento de precio (Se ha cuadriplicado en un par de años) refleja la creciente escasez de un recurso que, además de servir para rellenar hermosos globos que son objeto de obsequios y decoración de espacios, también se necesita para una gran variedad de propósitos médicos e industriales.

El helio se utiliza en máquinas de resonancia magnética, mezclas de respiración para buceadores, detección de fugas microscópicas, soldadura de ciertos tipos de metales y creación de atmósferas presurizadas controladas. 

Como es obvio, estos otros usos son más importantes que los de la decoración, por lo tanto las empresas dedicadas al suministro de helio la mayoría de las veces dan prioridad a esas actividades, o simplemente no conseguimos obtener helio, porque… ¡No hay! 

Algo que debemos tener en cuenta, es que el helio es un recurso no renovable. Puede obtenerse como un subproducto de la perforación de gas natural, pero este proceso es muy lento y es cada vez menos rentable para quienes se dedican a su extracción. Aunque en la actualidad muchos hacen intentos para sintetizar el helio, aún estamos lejos de que sea un gas accesible para su compra y manejo. 

¡No te alarmes! Tenemos buenas noticias: Afortunadamente existen muchísimas alternativas para decorar con globos, que dejan fuera al uso de este importante gas. Desde los simples globos de látex hasta los más elaborados y hermosos baloncitos fabricados de aluminio, todos pueden ser rellenados con aire simple y así, quedar listos para formar parte de tu próximo evento especial.

La creatividad con la que los uses es crucial a la hora de distinguirte. Recuerda que los globos pueden ser colgados boca abajo desde el techo, sujetados en arcos o soportes, retorcidos para crear originales figuras de globoflexia, ser adornados con delicados listones… ¡En fin! El límite es tu imaginación. De lo que estamos seguros es de que los globos rellenos con aire pueden ser tan impresionantes como los que contienen helio.

Es hora de concientizarnos y cuidar nuestros recursos. En Globo Express ponemos a tu alcance la más amplia variedad de tamaños, colores y formas en globos, listos para que les pongas tu toque personal, ¡Sin necesidad de utilizar helio!

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios