Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

Día del padre en Japón



Si conoces ese país o eres admirador de la cultura japonesa, sabrás que los nipones tienen una manera muy peculiar de celebrar aquéllas fechas del año marcadas con una conmemoración. El Día del Padre no se queda fuera de esta lista, pues como en México y en muchos otros países alrededor del mundo, en Japón se homenajea a los papás cada tercer domingo del mes de junio. 

Este 2019, japoneses y mexicanos festejaremos a los hombres más importantes de nuestras vidas el 16 de junio, en el "Chichi no hi (父 の 日)", en japonés o Día del Padre, en español. 
Como curiosidades de la lengua japonesa, hay dos términos que se usan principalmente para "padre" en japonés: "chichi (父)" y "otousan (お 父 さ ん)". "Chichi" se usa para referirse a su propio padre, y "otousan" se usa para referirse al padre de otra persona. 

Simultáneamente, el día de homenajear a papá une a familias completas en todo el mundo. Aunque su propósito es reconocer el esfuerzo y agasajar a los padres, la fecha es oportunidad de entregar obsequios y organizar llamativas fiestas en honor a los hombres que tienen hijos.  
En gustos se rompen géneros: Según preferencias expresadas por japoneses en internet, los cinco regalos más populares para el Día del Padre en su país son el alcohol, las comidas gourmet, los artículos de moda, los artículos deportivos y los dulces. En cuanto al alcohol, el sake local y el shouchuu (una bebida alcohólica indígena, graduada con un 25% de alcohol) son especialmente populares. 

Respecto a los platillos, uno de los alimentos gourmet más populares para el banquete del Día del Padre es la carne japonesa, que se conoce como "wagyuu". Matsuzaka beef, Kobe beef y Yonezawa beef son consideradas como las tres mejores marcas de Japón, aunque pueden ser muy caros. Otro artículo popular es la anguila (un manjar en Japón). La forma tradicional de comer anguila (unagi) es el estilo "kabayaki", en el que la anguila es primero glaseada con una salsa dulce a base de soya y luego cocinado a la parrilla.

Para consentir a papá con un obsequio material, los japoneses son capaces de crear originales regalos de origami. Sus ideas llegan a ser tan elaboradas, que pueden crear artículos básicos como camisas y corbatas con papel de origami. Su originalidad nos deja ver que, a la hora de dar un presente con alto valor sentimental, la imaginación es el límite.

Recuerda que una parte esencial del regalo es la presentación. Adorna todo el afecto con el que entregas tu presente con papel de china, cajas o bolsas de colores, y por supuesto, ¡Con globos! Encuentra el globo ideal para cada ocasión con nosotros, y lúcete al estilo japonés. 

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios