Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

Día del padre en Japón



Si conoces ese país o eres admirador de la cultura japonesa, sabrás que los nipones tienen una manera muy peculiar de celebrar aquéllas fechas del año marcadas con una conmemoración. El Día del Padre no se queda fuera de esta lista, pues como en México y en muchos otros países alrededor del mundo, en Japón se homenajea a los papás cada tercer domingo del mes de junio. 

Este 2019, japoneses y mexicanos festejaremos a los hombres más importantes de nuestras vidas el 16 de junio, en el "Chichi no hi (父 の 日)", en japonés o Día del Padre, en español. 
Como curiosidades de la lengua japonesa, hay dos términos que se usan principalmente para "padre" en japonés: "chichi (父)" y "otousan (お 父 さ ん)". "Chichi" se usa para referirse a su propio padre, y "otousan" se usa para referirse al padre de otra persona. 

Simultáneamente, el día de homenajear a papá une a familias completas en todo el mundo. Aunque su propósito es reconocer el esfuerzo y agasajar a los padres, la fecha es oportunidad de entregar obsequios y organizar llamativas fiestas en honor a los hombres que tienen hijos.  
En gustos se rompen géneros: Según preferencias expresadas por japoneses en internet, los cinco regalos más populares para el Día del Padre en su país son el alcohol, las comidas gourmet, los artículos de moda, los artículos deportivos y los dulces. En cuanto al alcohol, el sake local y el shouchuu (una bebida alcohólica indígena, graduada con un 25% de alcohol) son especialmente populares. 

Respecto a los platillos, uno de los alimentos gourmet más populares para el banquete del Día del Padre es la carne japonesa, que se conoce como "wagyuu". Matsuzaka beef, Kobe beef y Yonezawa beef son consideradas como las tres mejores marcas de Japón, aunque pueden ser muy caros. Otro artículo popular es la anguila (un manjar en Japón). La forma tradicional de comer anguila (unagi) es el estilo "kabayaki", en el que la anguila es primero glaseada con una salsa dulce a base de soya y luego cocinado a la parrilla.

Para consentir a papá con un obsequio material, los japoneses son capaces de crear originales regalos de origami. Sus ideas llegan a ser tan elaboradas, que pueden crear artículos básicos como camisas y corbatas con papel de origami. Su originalidad nos deja ver que, a la hora de dar un presente con alto valor sentimental, la imaginación es el límite.

Recuerda que una parte esencial del regalo es la presentación. Adorna todo el afecto con el que entregas tu presente con papel de china, cajas o bolsas de colores, y por supuesto, ¡Con globos! Encuentra el globo ideal para cada ocasión con nosotros, y lúcete al estilo japonés. 

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios