Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

¿Cómo son las graduaciones en China?



Alrededor del mundo, uno de los días más esperados por todos los estudiantes es el de la graduación, pues representa la celebración y cosecha de triunfo tras los años de arduo trabajo dentro de las aulas. Como en el resto de las ocasiones sociales, aunque su esencia sea la misma, la forma en la que se lleva a cabo la celebración dependerá del lugar y la cultura de las personas.  

Por ejemplo, mientras que en la mayoría de los países otorgan un certificado o diploma al graduado, los graduados en los Estados Unidos también reciben un anillo ceremonial que representa a su graduado en la escuela secundaria o la universidad.

En China, como probablemente sepas, la educación importa mucho. Es una experiencia muy estresante e intensiva para los estudiantes, que suelen ser monitoreados de cerca por sus padres, ansiosos por ver que sus hijos sean certificados con honores y en el futuro ocupen excelentes posiciones en las compañías. Así que, como tal, obtener su diploma es bastante importante en China, tanto para los padres como para los graduados; tanto así que el período entre junio y julio se llama oficialmente, temporada de graduación en China.

Para poder graduarse, los universitarios deben hacer una disertación de graduación (Algo parecido a lo que conocemos como presentación de tesis). Después de todas estas tareas, los estudiantes universitarios y los graduados finalmente obtienen su diploma.

Algo muy bueno durante la temporada de graduaciones en China es que los estudiantes que hacen un muy buen trabajo durante todo su año de estudio reciben un título de graduado destacado, exaltando su esfuerzo y haciendo honor a su dedicación.

Durante las ceremonias de graduación, es usual que un representante de los egresados dirija un discurso. Los temas comunes incluyen desearles lo mejor a los graduados en el "mundo real" después de la escuela. Más recientemente, la tendencia ha sido encontrar una celebridad o un político para pronunciar el discurso. Esto es equiparable a los padrinos de generación que se consiguen en México.

Para la fiesta o cena de graduación, en China hay varias tradiciones seguidas por los nuevos graduados. Por ejemplo, a la celebración se le asigna un tema, como “Deje volar sus sueños". En la mayoría de las fiestas, algunos estudiantes seleccionados prepararán programas, con una rutina de canto y baile, que dedican a sus compañeros.

Los vestidos y traje de gala forman parte del protocolo para asistir a la graduación de estudiantes chinos. 

En general, se trata de un momento para honrar a los graduados destacados y darles a todos los titulados la oportunidad de brillar. Algunos estudiantes incluso ponen espectáculos para mostrar sus talentos. También es la oportunidad de los graduados de agradecer a sus maestros y pasar una última vez con sus compañeros y profesores. ¡Es un evento memorable para todos!

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios