Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para hacer los mejores arreglos con globos para este Día del Amor y la Amistad

Los globos son sinónimo de fiesta y alegría. Están presentes en prácticamente todas las ocasiones especiales del año, y de nuestras vidas, por ejemplo, en Navidad, Año Nuevo, Día de las Madres, Día del Padre, cumpleaños, graduaciones, aniversarios y por supuesto, en San Valentín.
El Día del Amor y la Amistad es especial, pues se trata de la máxima celebración al amor, y por lo tanto, del motivo ideal para decirle a quienes nos rodean cuánto los queremos, especialmente a la pareja y a los mejores amigos. 
Para adornar obsequios y decorar espacios donde se celebrarán fiestas, los globos siempre son los mejores aliados. 
La claridad de los colores blanco, la dulzura del rosa y la intensidad del rojo son ideales para utilizar globos de esos tonos y crear los más originales y divertidos arreglos. Contrastados con la luz adecuada, los globos aportarán un encanto único a tus espacios, por ejemplo, a la puerta principal de tu lugar de fiesta o a los centros de mesa de una cena especial. 
¿Necesit…

Manualidades con globos para festejar Pascua




Junto con las vacaciones de primavera, se aproxima la Semana Santa y los días favoritos de muchos niños y familias enteras. ¡Aprovecha los días libres para estimular la creatividad de los más pequeños de casa!
Festeja la pascua de una manera diferente, con mucho estilo y color, creando en casa unos hermosos huevos de Pascua elaborados con papel maché, que pueden ser rellenos con regalos y sorpresas. ¿Qué vas a ponerles al interior? Gomitas, chocolates, conejitos de juguete, caramelos… ¡Lo que quieras! Te decimos cómo hacerlos:
Primero, asegúrate de tener a la mano papel de seda de colores, incluido el blanco, globos de tamaño pequeño, almidón líquido, pincel, perforadora, punzón, tijeras, cuerda y un vaso resistente.
¡Manos a la obra! Decora el huevo así:
Toma el papel de color blanco y recorta un rectángulo de 25cmx14cm, uno de 25cmx11.5 y dos de 25cmx9cm. Con estos cuatro rectángulos formarás la base del huevo de papel maché.
Ahora, toma papel de colores, y recorta cuadrados con agujeros, para formar los lunares de cada huevo de pascua. Con el papel, haz tiras de 4cm de ancho; dobla las tiras varias veces hasta que queden cuadrados de aproximadamente 4cm.
Después, con la perforadora, hazle los agujeros necesarios y corta cada cuadro por separado. Luego, sigue recortando varias banditas de papel de colores que midan 2.5 cm de ancho, y haz triángulos de diferentes tamaños.
¿Vamos bien?
Ahora, infla con aire cada globo pequeño, calcula hasta obtener la forma de un huevo. Cúbrelo con almidón líquido, con ayuda de un pincel, y coloca sobre el la hoja más grande. Primero envuelve la parte más ancha del globo y alinea la parte superior, para poder llegar al nudo.
Luego, nuevamente con almidón, pinta encima del papel desde el centro hasta cubrir ambas partes, arriba y abajo. Deja que el tejido se arrugue y agrega papel blanco que mida 11.5 cm de alto, y después los de 9 cm de alto.
Casi acabamos. En este punto, cuelga con la cuerda los globos y déjalos secar por lo menos durante 20 minutos. Después, cubre cada globo con los cuadrados de colores, empieza aplicándolos por el nudo y termina con la parte de abajo. Para hacerlo, utiliza el pincel con almidón líquido. Trata de cubrir la totalidad del huevo con estos colores.
Ya decorados, cuelga los huevos de nuevo, y déjalos secar durante medio día.
Tras las horas de espera, con el punzón pincha delicadamente los globos y retíralos de manera suave, tomándolos por el nudo. Para tener éxito en este punto, el papel debe estar bien seco.
Ahora, la parte favorita de todos: Rellena los huevos de pascua. Haz un corte recto desde el agujero donde estaba el nudo del globo, para que puedas introducir dulces y regalos; lo que tú quieras. La regla es que sean pequeños y puedan caber dentro del pequeño y colorido huevo de pascua que acabamos de elaborar con globos.
Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios