Ir al contenido principal

Destacados

Las 5 razones para NO comprar globos chinos

Actualmente el mercado Mexicano se ha llenado de opciones de globos que a primera vista, pueden parecer más económicos, pero que tienen un secreto oscuro que vale mucho la pena conocer. Es por eso que te decimos las 5 razones por las cuales estar atento y No comprar globos Chinos. (El #5 en verdad te sorprenderá) 1.-  Calidad , No te quemes con tu clientela, tu trabajo con los globos es excelente no dejes que se opaque con la mala calidad de estos productos. Cuando compras globos chinos tu trabajo parece que está mal y en realidad no eres tú, es la calidad de globo, además, tienes que considerar que no duran inflados o no vuelan y que tu cliente obviamente te culpará y no regresara a tu tienda..  2.- No generan valor al mercado, los chinos lo único que hacen es copiar el ingenio HECHO EN MEXICO, ¿Sabías que  Guadalajara  México es la  capital mundial del globo  y esta industria genera en México cerca de  80,000 empleos?. .. No diremos más, saca tus conclusiones. 3.- Los globos látex de

Día de las Madres alrededor del mundo



Año tras año, dedicamos un día entero para llenar de afecto, regalos y palabras de amor a los seres que nos dieron la vida. Las madres reciben una avalancha de sorpresas, flores y por supuesto, globos con detalles que expresan agradecimiento por tan preciado regalo. 

Todo empezó en 1905, cuando Anna Jarvis decidió dedicar un día a su madre y a las madres de todo el mundo, y contrario a lo que actualmente parece, su intención estaba lejos de ser comercial. De hecho, cuando la celebración se popularizó su creadora se llenó de disgusto, justamente porque la popularidad lo desvió de su idea original. 

Fueron principalmente los países occidentales los que adoptaron la nueva tradición, y la fueron adaptando a sus diversas culturas. En común, establecieron el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres; sin embargo, no en todos los países se celebra en mayo, ni la tradición está ligada a Jarvis. 

Por ejemplo, en el Reino Unido, el cuarto domingo de cuaresma es el día dedicado a las madres. En esta región, fue la Iglesia de Inglaterra la que propagó lo que, originalmente se denominó como el Domingo de la Madre, para honrar a las inglesas, y después sirvió para conmemorar también a la Iglesia Madre, en su gloria espiritual, dictando que cada último domingo de cuaresma, los cristianos regresaran a su iglesia madre, además de cuidar de su progenitora. La tradición se mantiene viva hasta el día de hoy.

En Tailandia, el Día de la Madre es el 12 de agosto. Su Majestad Sirikit, la reina de Tailandia, también es considerada la madre de todos sus súbditos tailandeses. A la luz de su estatus materno real, el gobierno tailandés celebró su cumpleaños el 12 de agosto, instaurando el Día de la Madre oficial de Tailandia en 1976. Actualmente sigue siendo un día festivo nacional, celebrado en todo el país con fuegos artificiales y luces de velas. 

Para los bolivianos, es exigencia festejar a las madres el 27 de mayo. Esto porque durante la lucha por la independencia de España a principios del siglo XIX, muchos de los padres, hijos y esposos del país resultaron heridos y muertos en los campos de batalla. De acuerdo con la historia que se cuenta a los estudiantes bolivianos, un grupo de mujeres de Cochabamba se negó a quedarse sin hacer nada, por lo que el 27 de mayo se unieron para luchar contra el ejército español en Coronilla Hill. Aunque cientos murieron en la batalla, el legado de sus contribuciones sigue vigente gracias a una ley nacional aprobada en la década de 1920 que convirtió el día en que las "Heroínas de Coronilla" salieron a las calles, al Día Nacional de la Madre.

Con tintes de equidad de género, en Indonesia el Día de la Madre se celebra en el aniversario del Primer Congreso de Mujeres de Indonesia (1928). La primera reunión de mujeres en un cuerpo gubernamental todavía se considera fundamental para lanzar movimientos organizados de mujeres en esa nación. La fiesta fue creada para celebrar las contribuciones de las mujeres a la sociedad indonesia.

En el Medio Oriente, las madres son festejadas en plena llegada de la primavera. Fue el periodista egipcio Mustafa Amin quien presentó la idea del Día de la Madre en su país, y que se extendió rápidamente a gran parte de la región. Inspirado por la historia de una viuda ingrata ignorada por un hijo ingrato, Amin y su hermano Ali propusieron con éxito un día en Egipto para honrar a todas las madres. Decidieron que el primer día de la primavera, el 21 de marzo, era el más apropiado para celebrar a las dadoras de la vida. Se celebró por primera vez en Egipto en 1956 y todavía se observa en toda la región desde Bahrein hasta los Emiratos Árabes Unidos y Irak.

Estas son sólo algunas de las variaciones de una de las fechas más especiales y celebradas en prácticamente todos los países del mundo. A pesar de la diversidad de motivos y orígenes de cada conmemoración, en nuestros días cada una de esas fechas está unida por un inmenso amor a la mujer más especial de nuestras vidas, y globos, ¡muchos globos!

Toda la alegría y vida que los globos imprimen en los espacios donde se colocan, son imprescindibles para decirle a mamá cuánto la amamos. Sin importar el país de origen, su idioma ni la estación del año en la que cada una de las naciones celebre a sus madres, siempre será una buena idea hacerla sentir especial decorando sus ambientes con las diversas formas y presentaciones de los cálidos globos. 

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios