Actividades para el Día de las Madres



Es la mujer más especial de nuestras vidas: Ha planeado cumpleaños, días festivos y varias celebraciones durante todo el año. ¿Recuerdas la extravagancia de la fiesta de cumpleaños de papá? ¿Qué tal la celebración de la victoria para todo el equipo de fútbol, solo para consentir a su pequeño niño? Y, ¿quién podría olvidar la fiesta de pijamas que organizó para las niñas del colegio? 

No importa el evento, una cosa es segura: Es gracias a mamá que una ocasión se convierte en especial. ¿Cómo podríamos devolverle un poco de tanto que nos da, durante el Día de las Madres? Si le preguntamos qué desea, seguramente nos responderá con un amoroso “Nada, hijo, lo que tú quieras”. 

Podemos recurrir a las clásicas reuniones familiares, donde se aprovecha para apapachar a todas las madres que la integran. La visita de hijos, nietos y demás parientes, sin duda hace muy felices a las reinas del hogar. Sin embargo, probablemente sea muy difícil sorprenderlas con algo así, ya que es algo que año con año se espera que suceda, y generalmente ellas mismas son quienes participan en la organización y en la recepción de las personas. 

Aunque lo ideal sería no ponerlas a trabajar, si estas reuniones habrán de llevarse a cabo, quienes las homenajean pueden poner en práctica varias actividades para darles un toque completamente distinto a lo tradicional. Se trata de algo así como los “juegos del Día de la Madre”, con los que buscaremos recordarle a mamá lo maravillosa que es. Aquí te damos algunas ideas: 

Los Mamá-ismos

Es un clásico: Cada madre tiene un dicho que usa todo el tiempo. Tal vez sea algo simple como “¡Santo cielo!”, o algo más convencional, como “¡Porque lo digo yo!”, heredado de generación en generación. Cualquiera que sea la frase, diviértanse un poco con mamá desafiándola a abstenerse de decirla, durante una hora, algunas horas o incluso todo el día. Lleven un registro de la frecuencia con la que no puede evitarlo y lo dice de todos modos, y obtengan un punto por cada una de esas veces.
La idea es ver cuánto tiempo puede pasar sin pronunciar su frase favorita. Si lo logra, entréguenle un premio. Si no gana ningún punto, prémienla de todas maneras, y demuéstrale que la amas tal como es.

Entrega de premios del Día de las Madres

En el Día de la Madre, organicen una ceremonia en honor a mamá. Vístanse como presentadores de televisión, incluso pueden improvisar una alfombra roja. Para ambientar, por supuesto, globos multicolor y multiforma, simulando ser floreros, micrófonos, sombreros; la imaginación es el límite. Si van a tener una gran reunión familiar para celebrar el día festivo, pide al resto de la familia que participe de las nominaciones y entrega de los premios. Con globos pueden elaborar bellos trofeos, que puedan entregar a mamá junto a un certificado imprimible en la computadora del hogar. 
Conociendo a mamá

Hermanos y papá pueden participar en esta actividad, que además de divertida, está enfocada en conocer más sobre mamá. Les sugerimos introducir pequeños papeles con preguntas dentro de varios globos de diferentes colores, y después inflarlos. Mamá irá eligiendo uno, que pinchará para descubrir y después responder preguntas como: 

¿Cuál es la flor favorita de mamá?
¿Cuál es su pasatiempo favorito?
¿A qué le teme?
¿Cuál es la habitación favorita de mamá en la casa?
¿Cuál es la comida predilecta?
Y todas las que se les ocurran…

Los demás participantes escribirán sus respuestas en una tarjeta que se coloca boca abajo, antes de que mamá revele la respuesta correcta. Después de que ella responda, las tarjetas de sus hijos se entregan para ver sus respuestas. Cada vez que las respuestas coinciden, se puntúa un punto. El participante con más puntos recibirá el mejor de los premios: Un beso y abrazo de mamá (También pueden entregarle obsequios y detalles, y globos, ¡muchos globos!

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.

Comentarios