Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

Globos con creatividad al máximo

Para hacer estas caritas, sólo necesitas globos, esponjas, cordel, papel crepé, pegamentos, rotuladores, tijeras y cartulina. Importante: no intentes despegar algo ya pegado porque el globo podría reventar.
Recorta el perfil ondulado de una esponja para hacer la boca. La nariz es un triángulo, los ojos 2 trozos en forma de almendra y las pupilas, de cartulina pintada. Las orejas se sujetan de la cuerda del globo y se pegan en los laterales. El pelo se recorta de las esponjas en tiras estrechas que se atan alrededor del nudo del globo con un cordel.
También con trocitos de esponja puedes hacer la carita de un oso. Si  no tienes globo marrón, utiliza uno blanco o naranja. Inspírate en estos modelos para hacer más caras de animales: gato, perro, panda, etc.
El pelo de esta carita se logra con serpentinas de varios colores. Se cortan trozos y se pegan en la parte superior. Los rasgos de la cara son puntos adhesivos de varios colores. También los puedes hacer con cartulina. Si lo deseas, puedes poner el nombre de los invitados en una cartulina pegada a una pinza de tender la ropa.
El pelo de esta elegante señorita se logró con dos trozos de papel crepé, uno para la parte de atrás y otro para el flequillo. Se hizo un agujero para pasar el hilo y se ató el lazo. Los rasgos de dibujaron con rotulador permanente.
Este gnomo azul también se realizó con 2 cilindros de papel crepé, uno rojo para el gorro y otro blanco para la barba. Para la boca, se dobla la tira blanca por la mitad y se recorta. El borde inferior se recorta en flecos. Los rasgos se pintan con rotulador permanente.

Comentarios