Ir al contenido principal

Destacados

Las 5 razones para NO comprar globos chinos

Actualmente el mercado Mexicano se ha llenado de opciones de globos que a primera vista, pueden parecer más económicos, pero que tienen un secreto oscuro que vale mucho la pena conocer. Es por eso que te decimos las 5 razones por las cuales estar atento y No comprar globos Chinos. (El #5 en verdad te sorprenderá) 1.-  Calidad , No te quemes con tu clientela, tu trabajo con los globos es excelente no dejes que se opaque con la mala calidad de estos productos. Cuando compras globos chinos tu trabajo parece que está mal y en realidad no eres tú, es la calidad de globo, además, tienes que considerar que no duran inflados o no vuelan y que tu cliente obviamente te culpará y no regresara a tu tienda..  2.- No generan valor al mercado, los chinos lo único que hacen es copiar el ingenio HECHO EN MEXICO, ¿Sabías que  Guadalajara  México es la  capital mundial del globo  y esta industria genera en México cerca de  80,000 empleos?. .. No diremos más, saca tus conclusiones. 3.- Los globos látex de

Historia del día de San Valentín



Cada 14 de febrero celebramos el Día de San Valentín. La fiesta, comúnmente celebrada en los países anglosajones, ha ido expandiéndose a otros países desde el siglo XX, pues se trata de la fecha ideal para demostrar amor a familiares, pareja y amigos. Sin embargo, son pocas las personas que conocen la historia detrás de esta celebración.  

Su origen se remonta hasta el siglo III, basado en la historia de un sacerdote del mismo nombre, Valentín, quien desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, que había suspendido la celebración de los matrimonios entre los jóvenes, dado que, a su entender, los hombres solteros sin familia eran mejores soldados al tener menos ataduras. 

El sacerdote consideró este decreto injusto y se dedicó a celebrar matrimonios clandestinos entre los enamorados, hasta que fue descubierto y encarcelado bajo las órdenes del emperador Claudio II.

Valentín permaneció mucho tiempo encerrado, durante este periodo fue martirizado y torturado hasta que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí que a San Valentín se le conozca como el patrón de los enamorados. 

El primer día de San Valentín oficial lo designó el Papa Gelasio I, el 14 de febrero de 494. Posteriormente la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la iglesia católica por los siguientes 15 siglos.

En el año 1969, bajo el pontificado de Pablo IV, la fecha fue retirada del calendario. Sin embargo, era demasiado tarde para frenar su popularidad, y el festejo pasó de ser una fecha con santo pero sin celebración, a una celebración con raíces muy arraigadas en bastantes sociedades. 

Para el siglo XX la fecha se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación (uno de los regalos mas frecuentes y clásicos en este día).

En la actualidad, San Valentín constituye el segundo pico de ventas para muchas empresas, solo por detrás de la navidad. Las grandes corporaciones han sabido lidiar con el sentido de la fecha a su favor, generando campañas que incentivan a los consumidores a comprar obsequios con los cuales formar regalos para sus seres queridos. 

La situación ha llegado a tal punto que es frecuente escuchar el debate del significado de San Valentín. Hay quienes la tildan como una fecha meramente mercadológica, y hay quienes conocen, difunden y disfrutan la historia de valentía detrás de la fecha, y la romántica celebración, recordándole a sus seres queridos la importancia que tienen, y por supuesto, consintiéndolos con creativos y originales detalles.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.



Comentarios