Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

Crea recuerdos que sean inolvidables



¿Qué tan importantes son los recuerdos?

Prácticamente, los recuerdos  configuran lo que somos, son los que nos hace tomar decisiones y al mismo tiempo, son la base de nuestro camino hacia el futuro, para actuar como actuamos y para amar como amamos. ¿Qué sería de nosotros sin nuestros recuerdos?

Todo lo que hacemos se transforma en memorias. Aunque es imposible recordar todo, podemos tomar medidas que faciliten llegar a nuestros más preciados recuerdos en un determinado momento y, muy importante, cuando nosotros así lo decidamos.

Nuestra memoria desgraciadamente es un espacio finito de almacenamiento; de otra manera podríamos actuar con mayor rapidez al tener toda la información necesaria al alcance. 

Algunas personas tienen mejor capacidad de retención que otras, y aún quienes cuentan con una mejor memoria no pueden recordarlo todo. Recordamos muchas cosas y la gran mayoría de estas situaciones nos vuelven a la mente gracias a que nos vemos enfrentados a situaciones concretas familiares.

Hay que tener en cuenta que las emociones y los recuerdos van de la mano. En realidad, la parte más importante de un recuerdo es la emoción que nos causó cuando ocurrió. 

A todos nos ha sucedido que un olor nos hace viajar a un determinado momento de nuestra vida; puede ser un momento especial como la visita de tu pareja, u otros no tan agradables como la muerte de un ser querido. En cualquier caso el recuerdo viene a nosotros a través de las sensaciones que vivimos en aquel momento. 

Todos los recuerdos llevan consigo una o mas emociones, hay recuerdos más fuertes en nosotros, que están ligados a vivencias de mayor intensidad: Dolor, asco, felicidad, miedo y tristeza. 

Cuando quieres recordar pero no puedes seguramente te sientes desesperado y puede llegar a ser muy triste. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que hay formas muy sencillas de conseguir los recuerdos que necesitamos y que tanto apreciamos.

Las fotos son nuestras aliadas cuando de recordar momentos se trata. Podemos tomarlas como referencia para iniciar el recuerdo del momento que fue captado en fotografía. Sin la imagen podrás recordar algunas cosas, pero una vez que refuerzas tu memoria con el sentido de la vista, seguramente lograrás llegar a más detalles de esa situación.

Visita nuestra amplia selección de globos al mayoreo en globoexpress.com.mx.



Comentarios