Ir al contenido principal

Destacados

Ideas de decoración para revelación de género

  Emotivo, original, diferente, organizado, preciso y simplemente inolvidable: así debe ser el evento de revelación de género para dar a conocer a tus familiares y amigos si tu bebé será niño o niña.   Sabemos que las revelaciones en las que los futuros papás muestran pequeños calcetines o entregan a los asistentes pequeños detalles sorpresa de color rosa o azul, de acuerdo con el género del bebé, están llenas de amor e ilusión por la próxima paternidad, pero, ¿Te imaginas sumarle a todo ese amor, la creatividad y la imaginación para organizar un evento fuera de lo común, que se quede grabado para siempre en la memoria de tus seres queridos? ¡Hazlo realidad con ayuda de globos! La presencia de globos en un festejo inmediatamente nos transmite emociones de alegría, dinamismo, energía y ganas de compartir la música, el baile y la comida con los demás invitados. Especialmente, una reunión de revelación de género es momento de deleite, pues es cuando nuestros seres más queridos se enterará

Quiero abrir mi Negocio de Globos Metálicos. Parte 2

Información para la apertura de negocio de globos en cuanto a los tramites de licencia y fiscales.

Cuestiones legales (permisos y hacienda)

Lo primero que debes hacer es solicitar tu permiso municipal, para esto necesitas los papeles de tu local comercial, (contrato de renta y giro del negocio) para que el municipio te otorgue tu licencia, este trámite lo haces con el municipio que corresponda a tu local comercial y el costo depende del municipio.

Ya que tengas el permiso municipal debes darte de alta en la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Hay 2 opciones de darte de alta en hacienda cuando abras tu negocio:

a)    Régimen de Pequeño contribuyente (REPECO) esto es cuando vas a darte de alta en tu estado, y pagas una cuota estatal (depende de cada estado es tu pago de cuota) normalmente son pagos bimestrales pero eso depende también del estado en donde te encuentres, es muy sencillo realizar este trámite, acude a la recaudadora estatal, presentas los permisos municipales para la apertura de tu negocio y tu RFC. En ese momento se da de alta en hacienda como régimen de pequeños contribuyentes.

Este Régimen lo podrás utilizar solo si tus ventas no exceden los $2, 000,000 de pesos al año.

En este régimen no podrás facturar, solamente expides notas de remisión y los pagos de tus cuotas van de acuerdo a tus ingresos.

Aquí podrás ver más información sobre REPECO


b)    Persona Física con Actividad Empresarial, en esta figura fiscal ya puedes expedir facturas, este trámite se hace en SAT (servicio de administración tributaria) estas oficinas son federales y hay en muchas partes de la republica:

www.sat.gob.mx

Te recomendamos:

  • Sacar una cita primero para que te atiendan rápido y en esta cita preguntes lo necesario para darte de alta
  • Tener listo un contador que pueda llevar la contabilidad de tu negocio
  • Tomar en cuenta gastos de software y contador
  • Seguir y tener en orden todos los papeles solicitados, de esto depende la rapidez de tu tramite



No tengas miedo de realizar estos registros, el sistema es muy rápido y eficiente, el personal es muy calificado y los costos son módicos. 


Comentarios