Ir al contenido principal

Destacados

Consejos para montar tu papelería

Si quieres abrir una papelería, pero no sabes por dónde empezar te proponemos unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tu sueño. Ahora bien, la prisa no es buena compañera, así te recomendamos que no escatimes ni tiempo ni recursos en el desarrollo de la estrategia que te ayudará a dar forma a tu nuevo proyecto.
Plan inicial, Descripción de tu proyecto
En este punto debes hacerte muchas preguntas, ¿Qué tipo de papelería quiero? ¿A qué aspiro? ¿A qué público me voy a dirigir? También piensa e qué tipo de objetivos te quieres marcar a corto, mediano y largo plazo. Haz un breve estudio de mercado en donde analizas la zona en la que quieres abrir y buscas locales disponibles que se adecuen a tus necesidades. Después planifica la operativa del negocio: ¿Venderás sólo en tienda física o tendrás también un e-Commerce? Estipula tus necesidades de personal preguntándote si la vas a poder gestionar en todos sus horarios sin ayuda, o si prefieres contratar a alguien y contempla ese gasto d…

Quiero abrir mi Negocio de Globos Metálicos. Parte 2

Información para la apertura de negocio de globos en cuanto a los tramites de licencia y fiscales.

Cuestiones legales (permisos y hacienda)

Lo primero que debes hacer es solicitar tu permiso municipal, para esto necesitas los papeles de tu local comercial, (contrato de renta y giro del negocio) para que el municipio te otorgue tu licencia, este trámite lo haces con el municipio que corresponda a tu local comercial y el costo depende del municipio.

Ya que tengas el permiso municipal debes darte de alta en la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Hay 2 opciones de darte de alta en hacienda cuando abras tu negocio:

a)    Régimen de Pequeño contribuyente (REPECO) esto es cuando vas a darte de alta en tu estado, y pagas una cuota estatal (depende de cada estado es tu pago de cuota) normalmente son pagos bimestrales pero eso depende también del estado en donde te encuentres, es muy sencillo realizar este trámite, acude a la recaudadora estatal, presentas los permisos municipales para la apertura de tu negocio y tu RFC. En ese momento se da de alta en hacienda como régimen de pequeños contribuyentes.

Este Régimen lo podrás utilizar solo si tus ventas no exceden los $2, 000,000 de pesos al año.

En este régimen no podrás facturar, solamente expides notas de remisión y los pagos de tus cuotas van de acuerdo a tus ingresos.

Aquí podrás ver más información sobre REPECO


b)    Persona Física con Actividad Empresarial, en esta figura fiscal ya puedes expedir facturas, este trámite se hace en SAT (servicio de administración tributaria) estas oficinas son federales y hay en muchas partes de la republica:

www.sat.gob.mx

Te recomendamos:

  • Sacar una cita primero para que te atiendan rápido y en esta cita preguntes lo necesario para darte de alta
  • Tener listo un contador que pueda llevar la contabilidad de tu negocio
  • Tomar en cuenta gastos de software y contador
  • Seguir y tener en orden todos los papeles solicitados, de esto depende la rapidez de tu tramite



No tengas miedo de realizar estos registros, el sistema es muy rápido y eficiente, el personal es muy calificado y los costos son módicos. 


Comentarios