Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

Quiero abrir mi Negocio de Globos Metálicos. Parte 2

Información para la apertura de negocio de globos en cuanto a los tramites de licencia y fiscales.

Cuestiones legales (permisos y hacienda)

Lo primero que debes hacer es solicitar tu permiso municipal, para esto necesitas los papeles de tu local comercial, (contrato de renta y giro del negocio) para que el municipio te otorgue tu licencia, este trámite lo haces con el municipio que corresponda a tu local comercial y el costo depende del municipio.

Ya que tengas el permiso municipal debes darte de alta en la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Hay 2 opciones de darte de alta en hacienda cuando abras tu negocio:

a)    Régimen de Pequeño contribuyente (REPECO) esto es cuando vas a darte de alta en tu estado, y pagas una cuota estatal (depende de cada estado es tu pago de cuota) normalmente son pagos bimestrales pero eso depende también del estado en donde te encuentres, es muy sencillo realizar este trámite, acude a la recaudadora estatal, presentas los permisos municipales para la apertura de tu negocio y tu RFC. En ese momento se da de alta en hacienda como régimen de pequeños contribuyentes.

Este Régimen lo podrás utilizar solo si tus ventas no exceden los $2, 000,000 de pesos al año.

En este régimen no podrás facturar, solamente expides notas de remisión y los pagos de tus cuotas van de acuerdo a tus ingresos.

Aquí podrás ver más información sobre REPECO


b)    Persona Física con Actividad Empresarial, en esta figura fiscal ya puedes expedir facturas, este trámite se hace en SAT (servicio de administración tributaria) estas oficinas son federales y hay en muchas partes de la republica:

www.sat.gob.mx

Te recomendamos:

  • Sacar una cita primero para que te atiendan rápido y en esta cita preguntes lo necesario para darte de alta
  • Tener listo un contador que pueda llevar la contabilidad de tu negocio
  • Tomar en cuenta gastos de software y contador
  • Seguir y tener en orden todos los papeles solicitados, de esto depende la rapidez de tu tramite



No tengas miedo de realizar estos registros, el sistema es muy rápido y eficiente, el personal es muy calificado y los costos son módicos. 


Comentarios