Ir al contenido principal

Destacados

Conoce las celebraciones que hay en septiembre en México

  Durante septiembre, todo México se pinta de verde, blanco y rojo. Los colores de la bandera son una forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos y su presencia en guirnaldas, serpentinas, globos, e incluso en creativos platillos y decoraciones de oficinas y del hogar, son el distintivo que nos indica que ha llegado el mes de la patria. Para turistas y locales, caminar por las calles de prácticamente cualquier pueblo o ciudad de este país durante septiembre es todo un festival, lleno de calles, tiendas, plazas escuelas y centros comerciales vestidos con motivos patrióticos.  No pueden faltar los vendedores ambulantes que durante esta temporada ofrecen banderas de todos los tamaños posibles; desde una ventosa para el auto hasta enormes representaciones del lábaro patrio que bien podría montarse en el asta bandera de una escuela.  Todo este espectáculo visual tiene su razón de ser, principalmente, en la conmemoración del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, que tradicion

Quiero abrir mi Negocio de Globos Metálicos. Parte 2

Información para la apertura de negocio de globos en cuanto a los tramites de licencia y fiscales.

Cuestiones legales (permisos y hacienda)

Lo primero que debes hacer es solicitar tu permiso municipal, para esto necesitas los papeles de tu local comercial, (contrato de renta y giro del negocio) para que el municipio te otorgue tu licencia, este trámite lo haces con el municipio que corresponda a tu local comercial y el costo depende del municipio.

Ya que tengas el permiso municipal debes darte de alta en la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Hay 2 opciones de darte de alta en hacienda cuando abras tu negocio:

a)    Régimen de Pequeño contribuyente (REPECO) esto es cuando vas a darte de alta en tu estado, y pagas una cuota estatal (depende de cada estado es tu pago de cuota) normalmente son pagos bimestrales pero eso depende también del estado en donde te encuentres, es muy sencillo realizar este trámite, acude a la recaudadora estatal, presentas los permisos municipales para la apertura de tu negocio y tu RFC. En ese momento se da de alta en hacienda como régimen de pequeños contribuyentes.

Este Régimen lo podrás utilizar solo si tus ventas no exceden los $2, 000,000 de pesos al año.

En este régimen no podrás facturar, solamente expides notas de remisión y los pagos de tus cuotas van de acuerdo a tus ingresos.

Aquí podrás ver más información sobre REPECO


b)    Persona Física con Actividad Empresarial, en esta figura fiscal ya puedes expedir facturas, este trámite se hace en SAT (servicio de administración tributaria) estas oficinas son federales y hay en muchas partes de la republica:

www.sat.gob.mx

Te recomendamos:

  • Sacar una cita primero para que te atiendan rápido y en esta cita preguntes lo necesario para darte de alta
  • Tener listo un contador que pueda llevar la contabilidad de tu negocio
  • Tomar en cuenta gastos de software y contador
  • Seguir y tener en orden todos los papeles solicitados, de esto depende la rapidez de tu tramite



No tengas miedo de realizar estos registros, el sistema es muy rápido y eficiente, el personal es muy calificado y los costos son módicos. 


Comentarios