Ir al contenido principal

Destacados

Conoce las celebraciones que hay en septiembre en México

  Durante septiembre, todo México se pinta de verde, blanco y rojo. Los colores de la bandera son una forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos y su presencia en guirnaldas, serpentinas, globos, e incluso en creativos platillos y decoraciones de oficinas y del hogar, son el distintivo que nos indica que ha llegado el mes de la patria. Para turistas y locales, caminar por las calles de prácticamente cualquier pueblo o ciudad de este país durante septiembre es todo un festival, lleno de calles, tiendas, plazas escuelas y centros comerciales vestidos con motivos patrióticos.  No pueden faltar los vendedores ambulantes que durante esta temporada ofrecen banderas de todos los tamaños posibles; desde una ventosa para el auto hasta enormes representaciones del lábaro patrio que bien podría montarse en el asta bandera de una escuela.  Todo este espectáculo visual tiene su razón de ser, principalmente, en la conmemoración del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, que tradicion

Juego - Adivina Adivinador Con Globos


  • En este juego los niños deben buscar un globo que contenga alguna sorpresa que pueden ser caramelos y debe haber otros que tengan papel picado, pero en su interior piedras pequeñas. Los juegos con globos son extraordinarios para ellos, porque les agrada el ruido que hacen cuando explotan.

  • Para el juego se puede elegir globos pequeños, así resulta más fácil de rellenarlo. Hay que colocar algunos caramelos con papel picado y en otros confeti para que se asemeje al peso de la sorpresa buscada, e inflar los globos, no demasiado para que no les cueste explotarlos. Los niños deben sacar los globos de una cesta y tienen que tratar de explotarlos con la mano. Gana el que más caramelos tenga.

  • Los juegos con globos pueden ser diversos. Otra alternativa podría ser una carrera "saltarina", sin que el globo se caiga de entre las piernas. Se debe ir corriendo hasta una silla, tocarla y volver para darle paso al otro compañero de salir de la fila, el globo nunca se debe caer de entre las piernas, si se cae se pierde y tiene que reemplazarlo el compañero contiguo. En los juegos con globos hay sonrisas aseguradas, no cuestan mucho dinero y es una actividad recreativa muy original.

Comentarios