Ir al contenido principal

Destacados

El Día de las Madres no es el mismo en todo el mundo

  Durante un día entero, cada año llenamos de amor, regalos y palabras afectuosas a quienes nos dieron la vida. En el Día de las Madres, ellas reciben por decenas flores, sorpresas, comidas, regalos y por supuesto, globos, como detalles que hijos y otros familiares les entregan para festejarlas.   Pero, ¿cómo y dónde empezó esta tradición? Todo se le atribuye a Anna Jarvis, quien en 1905 decidió dedicar un día a su madre y a las madres de todo el mundo, logrando instaurarlo en 1914. Contrario a lo que parece en la actualidad, su intención estaba lejos de tener fines comerciales, tan así que una vez que la celebración se extendió y se popularizó Jarvis se llenó de disgusto, justamente porque el tema se estaba desviando de su idea original.   Pronto, las personas en los países occidentales adoptaron con alegría la nueva tradición, adaptándola a sus diversas culturas. Fueron principalmente los países occidentales los que adoptaron la nueva tradición, y la fueron adaptando a sus diversas c

Juego - Adivina Adivinador Con Globos


  • En este juego los niños deben buscar un globo que contenga alguna sorpresa que pueden ser caramelos y debe haber otros que tengan papel picado, pero en su interior piedras pequeñas. Los juegos con globos son extraordinarios para ellos, porque les agrada el ruido que hacen cuando explotan.

  • Para el juego se puede elegir globos pequeños, así resulta más fácil de rellenarlo. Hay que colocar algunos caramelos con papel picado y en otros confeti para que se asemeje al peso de la sorpresa buscada, e inflar los globos, no demasiado para que no les cueste explotarlos. Los niños deben sacar los globos de una cesta y tienen que tratar de explotarlos con la mano. Gana el que más caramelos tenga.

  • Los juegos con globos pueden ser diversos. Otra alternativa podría ser una carrera "saltarina", sin que el globo se caiga de entre las piernas. Se debe ir corriendo hasta una silla, tocarla y volver para darle paso al otro compañero de salir de la fila, el globo nunca se debe caer de entre las piernas, si se cae se pierde y tiene que reemplazarlo el compañero contiguo. En los juegos con globos hay sonrisas aseguradas, no cuestan mucho dinero y es una actividad recreativa muy original.

Comentarios