Ir al contenido principal

Destacados

Ideas de decoración para revelación de género

  Emotivo, original, diferente, organizado, preciso y simplemente inolvidable: así debe ser el evento de revelación de género para dar a conocer a tus familiares y amigos si tu bebé será niño o niña.   Sabemos que las revelaciones en las que los futuros papás muestran pequeños calcetines o entregan a los asistentes pequeños detalles sorpresa de color rosa o azul, de acuerdo con el género del bebé, están llenas de amor e ilusión por la próxima paternidad, pero, ¿Te imaginas sumarle a todo ese amor, la creatividad y la imaginación para organizar un evento fuera de lo común, que se quede grabado para siempre en la memoria de tus seres queridos? ¡Hazlo realidad con ayuda de globos! La presencia de globos en un festejo inmediatamente nos transmite emociones de alegría, dinamismo, energía y ganas de compartir la música, el baile y la comida con los demás invitados. Especialmente, una reunión de revelación de género es momento de deleite, pues es cuando nuestros seres más queridos se enterará

¿Como se hacen los globos?


¿Cómo se hacen los globos de látex?

Los globos de látex, están hechos como lo indica su nombre, o de goma natural, que viene de las plantaciones en Malaysia. Para extraer la goma del árbol, se realiza un corte en la corteza del árbol de goma (que luego se regenera con facilidad*comentario ambientalista), y se recolecta el producto líquido que sale. Luego se mezcla el látex con agua y otros productos químicos para conseguir la textura y espesor deseado, posterior a este procedimiento se añade el tinte deseado.

 Se forman los globos con moldes, normalmente de metal. Primero se calientan los moldes y se impregnan en una solución de coagulantes y polvos que hacen que el látex se adhiera bien al mismo, y que luego se puede permita separar el globo con relativa facilidad. Luego los moldes se sumergen durante unos segundos en la solución de látex teñido.

Los globos perlados son un poco más caros que los globos normales debido que a se les añade polvos de mica a la mezcla líquida de látex. Esto hace que los globos sean un poco más duraderos que globos normales, pero también hace que sean un poco más difíciles de manejar.

Unos cepillos rotatorios forman el aro alrededor cuello del globo. Los moldes luego se sumergen en agua caliente para quitar el coagulante sobrante, y luego se hornean para solidificar el látex.

Los globos se retiran de los moldes con corrientes de aire y/o agua. Se secan, y luego tienen que pasar por una serie de pruebas para comprobar que no estén defectuosos.



A veces los globos de látex están hechos con una solución que incluye químicos plásticos, para abaratar el proceso de fabricación. Los globos hechos de 100% látex, como los que vendemos en Globo Express



Comentarios