Ir al contenido principal

Destacados

Conoce las celebraciones que hay en septiembre en México

  Durante septiembre, todo México se pinta de verde, blanco y rojo. Los colores de la bandera son una forma de mostrar el orgullo de ser mexicanos y su presencia en guirnaldas, serpentinas, globos, e incluso en creativos platillos y decoraciones de oficinas y del hogar, son el distintivo que nos indica que ha llegado el mes de la patria. Para turistas y locales, caminar por las calles de prácticamente cualquier pueblo o ciudad de este país durante septiembre es todo un festival, lleno de calles, tiendas, plazas escuelas y centros comerciales vestidos con motivos patrióticos.  No pueden faltar los vendedores ambulantes que durante esta temporada ofrecen banderas de todos los tamaños posibles; desde una ventosa para el auto hasta enormes representaciones del lábaro patrio que bien podría montarse en el asta bandera de una escuela.  Todo este espectáculo visual tiene su razón de ser, principalmente, en la conmemoración del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, que tradicion

¿Como se hacen los globos?


¿Cómo se hacen los globos de látex?

Los globos de látex, están hechos como lo indica su nombre, o de goma natural, que viene de las plantaciones en Malaysia. Para extraer la goma del árbol, se realiza un corte en la corteza del árbol de goma (que luego se regenera con facilidad*comentario ambientalista), y se recolecta el producto líquido que sale. Luego se mezcla el látex con agua y otros productos químicos para conseguir la textura y espesor deseado, posterior a este procedimiento se añade el tinte deseado.

 Se forman los globos con moldes, normalmente de metal. Primero se calientan los moldes y se impregnan en una solución de coagulantes y polvos que hacen que el látex se adhiera bien al mismo, y que luego se puede permita separar el globo con relativa facilidad. Luego los moldes se sumergen durante unos segundos en la solución de látex teñido.

Los globos perlados son un poco más caros que los globos normales debido que a se les añade polvos de mica a la mezcla líquida de látex. Esto hace que los globos sean un poco más duraderos que globos normales, pero también hace que sean un poco más difíciles de manejar.

Unos cepillos rotatorios forman el aro alrededor cuello del globo. Los moldes luego se sumergen en agua caliente para quitar el coagulante sobrante, y luego se hornean para solidificar el látex.

Los globos se retiran de los moldes con corrientes de aire y/o agua. Se secan, y luego tienen que pasar por una serie de pruebas para comprobar que no estén defectuosos.



A veces los globos de látex están hechos con una solución que incluye químicos plásticos, para abaratar el proceso de fabricación. Los globos hechos de 100% látex, como los que vendemos en Globo Express



Comentarios