Ir al contenido principal

Destacados

Ideas divertidas para festejar el día del niño

El día del niño es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños. Cada año millones de niños pasan un excelente día primaveral rodeados de juegos y divertidas fiestas. ¿Ya tienes plan para organizar la tuya este año? Aquí te damos unas cuantas ideas que pueden avivar y mejorar este día tan especial para tus hijos, ya sea con decoración o juegos entretenidos que animarán su día.
Globos piñata Extremadamente fácil y original idea si tienes jardín y vives en un lugar de calor. Sólo tienes que poner varios globos de colores rellenos de agua colgados bajo un árbol o techo, para que los chicos puedan romperlos y refrescarse bajo la cascada de agua que caerá sobre sus cabezas. ¡A ver quién truena más globos!
“Bowls” hechos con globos y confeti Para decorar las mesas de tu fiesta puedes hacer platos hondos con globos y confeti. Sólo necesitas cubrir la mitad de tu globo con pegamento líquido y llenarlo de confeti, repitiendo la actividad unas 3 o 4 veces. Al final y después de que seque…

¿Como se hacen los globos?


¿Cómo se hacen los globos de látex?

Los globos de látex, están hechos como lo indica su nombre, o de goma natural, que viene de las plantaciones en Malaysia. Para extraer la goma del árbol, se realiza un corte en la corteza del árbol de goma (que luego se regenera con facilidad*comentario ambientalista), y se recolecta el producto líquido que sale. Luego se mezcla el látex con agua y otros productos químicos para conseguir la textura y espesor deseado, posterior a este procedimiento se añade el tinte deseado.

 Se forman los globos con moldes, normalmente de metal. Primero se calientan los moldes y se impregnan en una solución de coagulantes y polvos que hacen que el látex se adhiera bien al mismo, y que luego se puede permita separar el globo con relativa facilidad. Luego los moldes se sumergen durante unos segundos en la solución de látex teñido.

Los globos perlados son un poco más caros que los globos normales debido que a se les añade polvos de mica a la mezcla líquida de látex. Esto hace que los globos sean un poco más duraderos que globos normales, pero también hace que sean un poco más difíciles de manejar.

Unos cepillos rotatorios forman el aro alrededor cuello del globo. Los moldes luego se sumergen en agua caliente para quitar el coagulante sobrante, y luego se hornean para solidificar el látex.

Los globos se retiran de los moldes con corrientes de aire y/o agua. Se secan, y luego tienen que pasar por una serie de pruebas para comprobar que no estén defectuosos.



A veces los globos de látex están hechos con una solución que incluye químicos plásticos, para abaratar el proceso de fabricación. Los globos hechos de 100% látex, como los que vendemos en Globo Express



Comentarios