Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …
Esta es una manualidad muy sencilla que les ayudará a fabricar sus propias bolas anti estrés. Además, pasarán un rato divertido. Se trata de una manualidad muy fácil de realizar y con poco material. Pueden hacer varias bolas anti estrés de diferentes colores y regalarlas a los amigos o a la familia. Esta manualidad para niños les tendrá entretenidos y concentrados.

La bola anti estrés es una manualidad sencilla de realizar pero ayudará a los niños a desarrollar la coordinación y a desarrollar la motricidad fina. Además desarrollarán la paciencia.

 Materiales
  •  Arroz
  • Un embudo
  • Globos de colores

Consejo: tus hijos pueden hacer bolas de diferentes colores o con dibujos distintos haciendo distintos cortes: estrellas, cuadrados o medias lunas. Incluso pueden jugar con el color de los globos para hacer divertidas combinaciones.

Cómo hacer, paso a paso, una bola anti estrés
 1. Con ayuda del embudo, llena un globo de arroz. Puede que te lleve algo de tiempo, pero no pierdas la paciencia

2. Cuando el globo esté lleno de arroz, corta la boquilla. Coge un globo de otro color y córtale la boquilla también, ponlo encima del primer globo cubriendo el agujero.

3. Ahora tendrás el globo cubierto sin que se escape ningun grano de arroz. puedes poner más globos encima.
  
4. Coge un globo de otro color y recorta alguns agujeros con las tijeras. También tienes que recortar la boquilla. Ponlo cubriendo el resto de globos y formarás una bonita composición de colores en tu bola anti-stress

Comentarios