Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

Juegos con Globos Para Niños


Los globos no ocupan nada en el bolsillo, y una vez inflados dan muchísimo juego. Si vas a pasar un rato con varios niños, proponles algunos de estos juegos con globos, se lo pasarán en grande.

¡A ver si lo explotas!

Cada globo, que no debe estar demasiado inflado, se coloca en un punto fijo. El juego consiste en hacerlos explotar sentándose encima, pero, como se escapan, los niños tendrán que ponerlos en su lugar antes de arremeter de nuevo contra ellos. Gana el que más globos explote en cinco minutos, y no es tan fácil como parece.


Adivina cuál es tu globo, con los ojos cerrados

Para este juego hacen falta globos de formas diferentes (redondos, alargados, en forma de corazón…). Los jugadores tienen que mirar, sin tocar, todos los globos y elegir uno. Después, tumbados en el suelo con los ojos cerrados, un adulto les pasará uno a uno los globos y deben reconocer el suyo solo palpándolo.

Carrera de canguros

Se establece un punto de salida y una meta. Los niños se ponen en el punto de salida sujetando un globo entre las rodillas. No se trata de llegar el primero, sino de alcanzar la meta sin que se caiga el globo. Para lograrlo, el único sistema es desplazarse dando grandes saltos.

Tenis de mesa con globos y soplando

Soplando muy suavemente para poder controlar el globo, cada pareja debe evitar (como en una partida de ping-pong) que la pelota se salga de su campo y lanzarla al de los contrarios con la malvada intención de que ellos no puedan devolverla. Si se quiere complicar más, se puede jugar con dos globos.

Hay que obedecer al semáforo

Uno de los niños da órdenes a los demás usando tres globos de diferente color: naranja, verde y rojo. Si levanta el primero, los otros deben moverse a cámara lenta; si agita el verde, tendrán que bailar; si saca el rojo, quedarse quietos como una estatua; si cruza el rojo y el verde, andar a gatas, y si mezcla el verde y el naranja, saltar con los pies juntos.

Comentarios