Ir al contenido principal

Destacados

Tradiciones extrañas de celebración de cumpleaños

En México nos encanta la fiesta, irónicamente se trata de un tema que nos tomamos muy en serio. 
Nadie celebra en el mundo como lo hacen los mexicanos y nos esforzamos en demostrarlo en cada celebración.
En las fiestas de cumpleaños rompemos nuestras mundialmente famosas piñatas, nos lanzamos al suelo para recolectar la mayor cantidad de dulces posible, compartimos pastel y comida con todos nuestros invitados y bailamos hasta el amanecer. 
Sin duda nuestras tradiciones son las mejores, pero no son las únicas. Alrededor del mundo existen formas de celebrar muy interesantes y otras un tanto extrañas.
En Irlanda se acostumbra a tomar a los pequeños cumpleañeros de los pies, voltearlos boca abajo y darles pequeños golpes en su cabeza contra el suelo por cada año cumplido. Junto a esta tradición, la de embarrar de pastel al cumpleañero no suena tan cruel, ¿cierto? 
Sin importar cuántos sean los años que cumplas, en Jamaica te llenarán de harina el día de tu cumpleaños. Parece divertido, aunque …

¿Como hacer una lampara con papel?



Hacer una lampara de papel es mas facil de lo que imaginaste....

Cómo hacer una lámpara de papel_2.JPG Materiales:

  • Hojas (de períodicos, revistas, etc.)
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Tubo delgado
  • Pintura
  • Lámpara simple



Para los que gustan tener objetos funcionales que sean originales y que a la vez decoren su hogar, esta es la lámpara perfecta, pues ofrece las caracteíristicas de una lámpara común, pero con un diseño que será la envidia de todos. Lo mejor es que para hacer una lampara de papel como esta sólo necesitas papel reciclado, así que además estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Dependiendo del tamaño que desees puedes utilizar papel periódico o de revista. Asimismo, puedes combinar diversos colores u optar por un modelo que combine lo blanco del papel con el diseño de las letras estampadas.

Paso a paso:

Cómo hacer una lámpara de papel1.JPG
Haz varios tubos con el papel; la cantidad dependerá del tamaño de la lámpara. Para lograr una lámpara de papel como la que presentamos en la imagen se necesitan unos 210 tubos.Dobla la hoja para que quede más firme: te puedes ayudar con un tubo delgado para que los tubos que hagas con el papel queden del mismo grosor. A medida que vayas haciendo cada tubo de papel, cúbrelo con pegamento para que conserve su forma; utiliza el pincel para facilitar el trabajo.Cuando todos los tubos estén secos, puedes pintarlos del color de tu preferencia, o déjalos con el diseño original del papel.Corta los extremos de cada tubo para que tenga un acabado prolijo.


Empieza a pegar los tubos uno sobre otro como se muestra en la imagen; la idea es imitar el nido de un pájaro. Antes de terminar la parte superior introduce la lámpara, o también puedes dejar libre la parte inferior para meter la lámpara por debajo.



Cómo hacer una lámpara de papel2.jpg
ya terminaste.. que tal esta lampara de papel...???

Comentarios