Ir al contenido principal

Destacados

Cómo se inventó el romance

  El amor es lo que nos une, y la falta de amor nos separa. Así parecemos entenderlo la mayoría de las personas en la actualidad, pareciéndonos descabellado pensar por ejemplo, en comprometernos o casarnos con una persona sin tener sentimientos de amor por ella. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el amor no jugaba el papel fundamental que ahora tiene.   En la antigua Grecia, el consentimiento del matrimonio se otorgaba por el padre de la novia, mientras que a ella no se le permitía tener una opinión propia. Era su padre quien tenía que estar convencido del interés o beneficio que traería la unión de su hija con una familia rica y prestigiosa, o al menos digna. Sin embargo, la capacidad de seducir y convencer a la joven de que era amada podía hacer que aceptara con menor dificultad esta situación, que la dividía entre la simple atracción física y el puro cálculo del interés. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica instituyó el sacramento del matrimonio, suponiendo que la bendición

Día del amor y la amistad.



Se acerca una de las fechas más bonitas del calendario… ¡El día del Amor y la Amistad! Pero ¿aún no sabes que regalarle y tu presupuesto no es mucho?

Aquí te daré unas ideas que te serán de mucha utilidad, donde pondrás a trabajar a tu creatividad y lo más importante: Lo harás tu mismo(a)!!1.- Haz un divertido Collage de todas las fotos que tienes donde salen juntos, esto lo puedes hacer en la computadora, con el programa PowerPoint, después la llevas a imprimir en el tamaño que creas más conveniente, le pones un cartón duro en la parte de atrás y listo! Tienes un portarretratos original.

2.- Puedes decirle a tu mamá o algún familiar que sepa alguna receta sencilla para hacer unas deliciosas galletas en forma de corazón, las horneas y puedes irte tomando fotos durante la preparación; compras una canasta bonita, y en el fondo, la cubres con un mantelito hecho por ti de papel rojo, pones las galletas y a los lados puedes pegarle a la canasta conos en papel rojo y blanco para adornarla, imprimes la mejor foto que te tomaste cuando las preparabas y la pones encima de las galletas, forras la canasta con papel transparente y un hermoso moño, ¡es un regalo Genial! porque no sólo probará tu última creación, sino que también podrá ver el empeño que pusiste en hacerlas y al estar plasmado en una foto.


3.- Compra una caja de cartón o de madera. Si es de cartón, la puedes forrar tú mismo del papel que quieras. Si es de madera y viene sin ningún dibujo, puedes soltar tu imaginación y pintarla tú mismo. Después, compras dos pliegos de papel “china” rojo y blanco y cortalos en tiritas delgadas para cubrir el fondo: una parte la vas a guardar para ponerla encima. Compra todos sus dulces favoritos: chicles, chocolates, paletas, bombones y llenas la caja, o puedes comprar chocolates “kisses” de Hersheys con envoltura color plata y sólo uno que tenga la cubierta color oro y le puedes pegar un papelito donde diga: Tú eres uno(a) en un millón; compras un globo pequeño en forma de corazón, lo pones encima y hasta arriba, vuelves a cubrir otra vez con la tira de papelitos y cierras la caja con un moño grande. Este es un regalo que no requiere de mucho dinero, y que le durará mucho tiempo, y cada vez que se coma uno, pensará en quién se lo regaló.

Comentarios