¿Qué tan importantes son los recuerdos?
Prácticamente, los recuerdos configuran lo que somos, son los que nos hace tomar decisiones y al mismo tiempo, son la base de nuestro camino hacia el futuro, para actuar como actuamos y para amar como amamos. ¿Qué sería de nosotros sin nuestros recuerdos?
Todo lo que hacemos se transforma en memorias. Aunque es imposible recordar todo, podemos tomar medidas que faciliten llegar a nuestros más preciados recuerdos en un determinado momento y, muy importante, cuando nosotros así lo decidamos.
Nuestra memoria desgraciadamente es un espacio finito de almacenamiento; de otra manera podríamos actuar con mayor rapidez al tener toda la información necesaria al alcance.
Algunas personas tienen mejor capacidad de retención que otras, y aún quienes cuentan con una mejor memoria no pueden recordarlo todo. Recordamos muchas cosas y la gran mayoría de estas situaciones nos vuelven a la mente gracias a que nos vemos enfrentados a situaciones concretas familiares.
Hay que tener en cuenta que las emociones y los recuerdos van de la mano. En realidad, la parte más importante de un recuerdo es la emoción que nos causó cuando ocurrió.
A todos nos ha sucedido que un olor nos hace viajar a un determinado momento de nuestra vida; puede ser un momento especial como la visita de tu pareja, u otros no tan agradables como la muerte de un ser querido. En cualquier caso el recuerdo viene a nosotros a través de las sensaciones que vivimos en aquel momento.
Todos los recuerdos llevan consigo una o mas emociones, hay recuerdos más fuertes en nosotros, que están ligados a vivencias de mayor intensidad: Dolor, asco, felicidad, miedo y tristeza.
Cuando quieres recordar pero no puedes seguramente te sientes desesperado y puede llegar a ser muy triste. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que hay formas muy sencillas de conseguir los recuerdos que necesitamos y que tanto apreciamos.
Las fotos son nuestras aliadas cuando de recordar momentos se trata. Podemos tomarlas como referencia para iniciar el recuerdo del momento que fue captado en fotografía. Sin la imagen podrás recordar algunas cosas, pero una vez que refuerzas tu memoria con el sentido de la vista, seguramente lograrás llegar a más detalles de esa situación.
Comentarios
Publicar un comentario