Una florería es un negocio altamente especializado, no apropiado para los débiles de corazón. Las flores son productos tanto perecederos como delicados, que requieren un proceso de cuidado y preparación específico, en medio de un mercado con mucha competencia.
Pero también puede ser un reto formidable. ¡Eleva tu florería al siguiente nivel!
Empleados preparados.
Tú tienes la pasión y el conocimiento, pero ¿también todos tus colaboradores? Los tipos de flores, sus cuidados, sus ciclos estacionales, la forma en que se arreglan y combinan con otras para lograr arreglos espectaculares…. Todo esto implica una curva de aprendizaje que puede resultar agotadora y cara si no garantizas talento y lealtad.
No te guardes tus secretos. Comparte con tus empleados todo lo que puedas; invítalos a formar parte de tu pequeño grupo de expertos. Déjalos que amen, como tú, cada tallo y cada pétalo. Verás cómo pronto estarán deleitando a cada uno de tus nuevos clientes.
Conoce a tu competencia.
Para el ojo no experto, todas las florerías son más o menos iguales. No hay nada más lejano a la realidad. En una ciudad cualquiera, existen diez o doce florerías excepcionales, y cientos de puestos sencillos que no ofrecen nada nuevo ¿de qué lado quieres estar tú?
Date tiempo para buscar y conocer a tu competencia y a tu industria. Mantente al frente de la ola con diseños atrevidos y combinaciones inesperadas. Prueba nuevas cepas, nuevos materiales y conviértete en la referencia obligada de las florerías en tu comunidad.
Conoce tus matemáticas.
La diferencia entre éxito y fracaso puede provenir, sencillamente, de malas matemáticas. Dedica tiempo (y si requieres, asesoría) al diseño de productos y precios, que considere en cada flor vendida todos los costos asociados (local, sueldos, agua, luz, adornos, transporte, etcétera) y asegúrate de no dejar nada fuera.
Algo más.
Hay muchas maneras de otorgar valor agregado a una flor. Desde la forma en que se arregla hasta sistemas de entrega a domicilio, así como productos y servicios asociados que pueden ser un gran éxito de ventas. Regalos, detalles y globos metálicos pueden llevar tu negocio a otro nivel.
¡Ve por los peces gordos! Hay lugares que requiere constantemente de flores, globos metálicos y otros detalles, tales como hospitales, oficinas, aeropuertos y más. Preséntate personalmente con cada uno de ellos y conviértete en su proveedor de referencia.
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