Ir al contenido principal

Destacados

Las 5 razones para NO comprar globos chinos

Actualmente el mercado Mexicano se ha llenado de opciones de globos que a primera vista, pueden parecer más económicos, pero que tienen un secreto oscuro que vale mucho la pena conocer. Es por eso que te decimos las 5 razones por las cuales estar atento y No comprar globos Chinos. (El #5 en verdad te sorprenderá) 1.-  Calidad , No te quemes con tu clientela, tu trabajo con los globos es excelente no dejes que se opaque con la mala calidad de estos productos. Cuando compras globos chinos tu trabajo parece que está mal y en realidad no eres tú, es la calidad de globo, además, tienes que considerar que no duran inflados o no vuelan y que tu cliente obviamente te culpará y no regresara a tu tienda..  2.- No generan valor al mercado, los chinos lo único que hacen es copiar el ingenio HECHO EN MEXICO, ¿Sabías que  Guadalajara  México es la  capital mundial del globo  y esta industria genera en México cerca de  80,000 empleos?. .. No diremos más, saca tus conclusiones. 3.- Los globos látex de

Quiero abrir mi Negocio de Globos Metálicos. Parte 2

Información para la apertura de negocio de globos en cuanto a los tramites de licencia y fiscales.

Cuestiones legales (permisos y hacienda)

Lo primero que debes hacer es solicitar tu permiso municipal, para esto necesitas los papeles de tu local comercial, (contrato de renta y giro del negocio) para que el municipio te otorgue tu licencia, este trámite lo haces con el municipio que corresponda a tu local comercial y el costo depende del municipio.

Ya que tengas el permiso municipal debes darte de alta en la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Hay 2 opciones de darte de alta en hacienda cuando abras tu negocio:

a)    Régimen de Pequeño contribuyente (REPECO) esto es cuando vas a darte de alta en tu estado, y pagas una cuota estatal (depende de cada estado es tu pago de cuota) normalmente son pagos bimestrales pero eso depende también del estado en donde te encuentres, es muy sencillo realizar este trámite, acude a la recaudadora estatal, presentas los permisos municipales para la apertura de tu negocio y tu RFC. En ese momento se da de alta en hacienda como régimen de pequeños contribuyentes.

Este Régimen lo podrás utilizar solo si tus ventas no exceden los $2, 000,000 de pesos al año.

En este régimen no podrás facturar, solamente expides notas de remisión y los pagos de tus cuotas van de acuerdo a tus ingresos.

Aquí podrás ver más información sobre REPECO


b)    Persona Física con Actividad Empresarial, en esta figura fiscal ya puedes expedir facturas, este trámite se hace en SAT (servicio de administración tributaria) estas oficinas son federales y hay en muchas partes de la republica:

www.sat.gob.mx

Te recomendamos:

  • Sacar una cita primero para que te atiendan rápido y en esta cita preguntes lo necesario para darte de alta
  • Tener listo un contador que pueda llevar la contabilidad de tu negocio
  • Tomar en cuenta gastos de software y contador
  • Seguir y tener en orden todos los papeles solicitados, de esto depende la rapidez de tu tramite



No tengas miedo de realizar estos registros, el sistema es muy rápido y eficiente, el personal es muy calificado y los costos son módicos. 


Comentarios