El discurso de graduación es una tradición idónea para hablar sobre todo el recorrido que han cruzado durante esos largos años, hablar de todas las vivencias, experiencias y sensaciones que han pasado por delante en la historia de un estudiante. La mayoría de los discursos tienen alguna frase significativa. Por ejemplo, Alexander Graham Bell quien dijo una vez: “La clave para el éxito reside, ante todo, en la preparación”, o Steve Jobs durante un conocido discurso en la Universidad de Stanford en donde pronunció el muy recordado verso “stay hungry stay foolish”. Por esto, te dejamos unas frases de famosos y no tan famosos para que busques inspiración para el discurso de graduación.
Podemos empezar con un gran ídolo de la historia como es el filósofo Olavo de Carvalho quien dijo: "Hay cosas que son buenas por unos momentos, otras por un tiempo. Sólo algunas son para siempre" y ¿Qué podría ser la escuela sino un conjunto de esos momentos que serán eternos en nuestras mentes? La escuela fue nuestro primer desafío, el lugar de nuestras primeras interacciones sociales, fue también el lugar donde empezamos a tener responsabilidades, pero sobre todo fue donde nos convertimos en quienes somos ahora.
Existen también discursos pronunciados por famosos empresarios de la actualidad como Steve Jobs, cofundador de Apple Stanford (2005), dirigiéndose a la muerte, después de su diagnóstico de cáncer en 2004. Con gran sentimiento se dirigió a su auditorio y expresó que “La muerte es, sin lugar a duda, el mejor invento de la vida. Es un agente de cambio, quita lo viejo para hacer lugar para lo nuevo. Ahora mismo, eso nuevo eres tú. Pero un día, no en mucho tiempo, te volverás más viejo y te harán a un lado.” Dicho esto, hizo una pausa y después continuó diciendo “Perdón por ser tan dramático, pero es verdad. Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otros. No te quedes atrapado en el dogma, viviendo en base a los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los otros ahogue tu voz interna. Ella ya sabe lo que quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario."
También está la famosa y bien querida J.K. Rowling, autora de "Harry Potter”, quien fue invitada a dar un discurso en nada más y nada menos que Harvard. Ella dijo, “La primera cosa que me gustaría decir es “gracias”, Harvard no sólo me ha dado un extraordinario honor, sino que las semanas de miedo y nausea que he soportado sólo con pensar en hablar frente a ustedes, me ha hecho perder peso. ¡Es un beneficio para mí! Ahora lo único que tengo que hacer es respirar profundamente y convencerme de que estoy en la reunión de Gryffindor más grande del mundo.”
Todas y cada una de estas citaciones son ejemplares y muy emotivas. Pero no estás obligado a seguirlas todas, ni una, ni varias. Tal vez con este artículo tu inspiración se activa y encontrarás tu propio discurso original y memorable para tu generación. ¡Mucha suerte!
Comentarios
Publicar un comentario